Mundo

ESTADOS UNIDOS

COVID: Biden "aprieta" la vacunación para evitar "muertes innecesarias"

Llamó a la población a seguir las medidas de prevención y usar las mascarillas adecuadamente, sobre todo en lugares cerrados.

Biden pide apurar la vacunación en Estados Unidos Créditos: Twitter: @POTUS
Escrito en MUNDO el

El Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, pidió esta mañana a la población de su país que se vacune contra el COVID-19 para evitar muertes innecesarias, pues estar vacunado hace una gran diferencia en caso de contraer del virus.  

Biden señaló que tanto las personas que están vacunadas, como las que no lo están, pueden contagiarse, pero hay una gran diferencia entre ambos. Dijo que los primeros suelen ser asintomáticos o presentar síntomas leves, mientras que los que no cuentan con el biológico tienen más probabilidades de terminar hospitalizados e incluso morir. 

Indicó que como resultado, de quienes no se han vacunado, se están saturando los hospitales y están dejando sin lugar a personas que puedan tener un accidente automovilístico, un ataque al corazón u otra lesión. 

Puso como ejemplo a la empresa United Airlines, que según el representante de la Casa Blanca, estaba perdiendo un empleado por semana antes de aplicar las vacunas y seguir las medidas de prevención, pero después de adoptar el requerimiento ha tenido cero hospitalizaciones y muertes. 

Hizo énfasis en la vacunación como lo más importante y también resaltó la relevancia del uso de cubrebocas para frenar la ola de contagios. Llamó a la población a usar las mascarillas, sobre todo en lugares cerrados, asegurándose que ésta cubra su nariz. Informó que la siguiente semana habrá un anuncio sobre cómo hacer que esta medida sea más accesible para todos. 

Además, Joe Biden anunció que le pidió a su equipo la compra de 500 millones de pruebas caseras de coronavirus, lo que significa que tendrán a disposición mil millones de pruebas que se distribuirán de forma gratuita.

Por último, pidió la colaboración de todos para salir de esta enfermedad sin importar la zona en la que viva o el partido político al que tengan preferencia. A las empresas de medios y redes sociales les pidió enfrentar la desinformación, y agradeció a los equipos médicos y paramédicos por su labor. 

Según el resumen de casos realizado por Our World In Data y The New York Times, Estados Unidos cuenta con 63.2 millones de casos en total más los 860 mil de las últimas 24 horas.