Entretenimiento

FAMOSOS

Dua Lipa bajo demanda: acusan plagio en 'Levitating'

La cantante británica ha sido demandada por un supuesto plagio en uno de sus más grandes éxitos por una banda estadounidense.

Dua Lipa enfrenta un pleito legal por supuesto plagio.Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dua Lipa sin duda podría estar en la actualidad en el pináculo de su carrera, a pesar de un supuesto playback, pues es una de las consentidas de las cámaras, los fans e incluso de los que no se saben más de 5 canciones; sin embargo, abajo del escenario la cantante británica de 26 años enfrenta un pleito legal por supuesto plagio en una de sus más conocidas canciones: "Levitating". 

Dicha canción aparece en el álbum Future Nostalgia que fue lanzado el 27 de marzo de 2020 por Warner Récords y de manera rápida se convirtió en uno de los sellos de la cantante, pero ahora desde Estados Unidos una banda acusó que esa pieza musical no es del todo legal. 

Desde Florida, el grupo Artikal Sound System acudió a la corte de Los Angeles para demandar tanto a la artista como a su disquera, pues han denunciado que la pieza es una copia idéntica de su canción "Live your Life" que fue estrenada en 2017.

De acuerdo con unos archivo obtenidos por TMZ, se señala que la cantante europea no logró crear su tema de forma independiente, además de que los compositores habrían accedido a la melodía para crear el coro. 

Respecto a la demanda, la petición de la banda es simple: si llegan a ganar el caso quieren una parte del dinero que ha obtenido la artista por el tema, además de una suma independiente para resarcir todos los posibles daños. 

"Levitating", de nuevo bajo el ojo de la opinón pública 

No es la primera vez que está canción se rodea de polémica pues Dua Lipa decidió hacer una colaboración con DaBaby y realizar un remix; pero tiempo más tarde, el rapero realizó comentarios en contra de la  comunidad de la diversidad sexual, gente con VIH/SIDA y las mujeres, por lo que la cantante decidió deslindarse. 

"Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no puedo reconocer a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón que apoyo a la comunidad LGBTQ", escribió en redes sociales. 

Dicha pieza musical cuenta con varias versiones en YouTube que le han valido millones de vistas; por ejemplo, en la que solo está la letra tiene 124 millones de visualizaciones, mientras que la versión de anime cuenta con 11 millones más y la colaboración con DaBaby, 478 millones. 

En Spotify las cosas no son diferentes pues, dicha canción ocupa dos de sus primeros 5 puestos: el remix con DaBaby se encuentra en el segundo lugar con más de mil 245 millones de reproducciones y la versión de "Levitating" normal está en la tercera plaza con 449 millones.