Entretenimiento

FÓRMULA 1

¡Más veloz que nunca! "Checo" Pérez y Verstappen estrenan nuevo auto de Red Bull

Con la nueva máquina iniciarán la próxima competencia de la Fórmula 1, el 20 de marzo de 2022.

El Checo Pérez estrena auto de carreras para Red Bull.Créditos: Twitter
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez y el campeón Max Verstappen estrenan nueva auto de su escudería Red Bull. El monoplaza es el  RB18 con el que los corredores competirán en la próxima campaña que dará inicio el 20 de marzo de 2022.

Este es el auto con el que competirá el "Checo" Pérez en la Fórmula 1. /Twitter

El lanzamiento del vehículo se hizo a través de una transmisión en redes sociales; con este bólido intentarán ganar el campeonato de constructores que el año pasado obtuvo la escudería de Mercedes.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, presumió el cambio que tendrá el auto. Comprende un diseño significativo del chasis para acatar las  normas de  la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Ha sido uno de los cambios más grandes en los últimos 30 años. Todo el chasis ha cambiado para este año. El propósito del cambio en el diseño es permitir que los coches se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para tener carreras más equitativas. Será una temporada épica", dijo el expiloto británico.

 

Max Verstappen también correrá con el RB18 la próxima temporada. /Twitter

Sergio Pérez también dio su opinión y se mostró emocionado e impaciente por estrenar el automóvil con el que espera romper récord en su segunda temporada con la escudería austriaca.

 "Parece que fue ayer cuando estuvimos en Abu Dabi. Estoy muy emocionado por iniciar la nueva temporada. Estamos trabajando mucho con los ingenieros y estamos impacientes de conducir estos nuevos coches", expresó Pérez.

El "Checo" Pérez expresó su emoción en Twitter por conducir el nuevo bólido de la escudería de Red Bull. /Twitter

 

Red Bull se convirtió en el segundo equipo en dar a conocer su nuevo auto de carrera, tras los estadounidenses de Haas.

Sobre el nuevo monoplaza, Christian Horner explicó que “cada uno de los componentes es nuevo. El RB18 está cobrando vida y estoy ansioso de verlo rugir sobre la pista”; y sobre “Checo” Pérez aseveró que se desarrolló a lo largo de la temporada pasada y este año va a estar más fuerte; Max tuvo un año fenomenal y su confianza está por las nubes”.

La Fórmula 1 iniciará su próxima temporada en marzo de 2022, y Red Bull tendrá en sus filas a su campeón Max Verstappen y por segunda ocasión al mexicano  Sergio "Checo" Pérez.