Deportes

DEPORTES

Así fue la relación de ‘Checo’ Pérez con Carlos Slim, ¿influyó en su carrera hacia la F1?

'Checo' Pérez no hubiera podido ascender a la Fórmula 1 sin el apoyo de la Familia Slim y los patrocinios que colocaron sobre el tapatío.

Sergio 'Checo' Pérez siempre fue respaldado por la familia Slim en su aventura a la F1.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez podría ser el mejor piloto de F1 en la historia de México, su habilidad, destreza y relaciones los han posicionado en el gusto del público y por esa razón iniciará su temporada 12 en la Gran Carpa.

Así fue la relación de ‘Checo’ Pérez con Carlos Slim, ¿influyó en su carrera hacia la F1?

Pero el ascenso de ‘Checo’ a la Fórmula 1 se debió a varios factores. Primero, su padre le enseñó a amar los autos, a manejar y saber lo que era estar en las pistas.

Posteriormente, su padre comenzó a relacionarse con diversas personalidades, la habilidad de ‘Checo’ le permitió tener un contrato con la escudería Telmex, plataforma que le sirvió para comenzar su carrera como piloto profesional.

Carlos Slim Helú, el propietario de América Móvil y uno de los hombres más ricos del mundo es fan de la Fórmula 1, buscaba un piloto que pudiera patrocinar y darle proyección en el máximo circuito.

Por su parte, Carlos Slim Domit también es parte de la carrera de Sergio y en realidad es el cerebro detrás de la carrera de ‘Checo’.

Para 1997, cuando Sergio tenía apenas siete años, el tapatío ingresó a pequeños seriales, su padre, Antonio Pérez Garibay, conoció a Slim Domit en 1987 en un serial de autos en Guadalajara, Jalisco y también estaba el magnate Slim Helú.

Para ese entonces, Antonio Pérez, hermano de ‘Checo’ lucía como una gran promesa y Sergio era menor, pero también demostraba grandes habilidades en la pista.

La Escudería Telmex, plataforma de ‘Checo’ para llegar a la F1

Cuando se creó la Escudería Telmex en el 2002 impulsada por Carlos Slim Domit, al empresario le pareció genial la idea de tener a ambos hermanos en su equipo, por que se encargaron de ofrecerles un contrato y todas las facilidades para desarrollarlos.

Antonio Pérez no quiso seguir el camino de F1, se fue a NASCAR y ‘Checo’ se enamoró las categorías inferiores de F1, por lo que recibió todo el apoyo necesario y el dinero suficiente para desarrollarse como piloto.

Para el 2005, Sergio Pérez tenía 15 años, su carrera creció en Europa en la Fórmula BMW y ya pintaba para ser el piloto estrella de México.

Luego, pasó a la GP2 y posteriormente dio el brinco a la F1, con el patrocinio de la familia Slim, el apoyo de su padre y todo un cúmulo de triunfos que tuvo durante su etapa como piloto de categorías menores.

Una vez que vieron el talento de ‘Checo’ al volante, el mexicano ingresó a la Academia de Pilotos de Ferrari en 2011 y firmó un acuerdo con la escudería Sauber para debutar en F1.

El 27 de marzo del 2011, ‘Checo’ debuta con Sauber en el GP de Australia donde queda en el lugar 17 y tenía como compañero de pista al japonés Kamui Kobayshi. A partir de ahí, el mexicano comenzó a escribir su historia y siempre respaldado por la familia Domit.