Entretenimiento

TELEVISIÓN

Exconductor de Televisa aparece en TV Azteca con 90 kilos menos

Rafita Balderrama decidió bajar de peso por sus hijos

A los 6 años, Rafita Balderrama pesaba 80 kilos. Ahora vuelve con proyecto nuevo en Tv Azteca.Créditos: Instagram @rafabalderrama
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Inició su carrera como conductor en el programa Black & White, después pasó por el reality show Big Brother VIP y luego apareció en el "No manches", de Televisa, y en cada una de dichas producciones fue objeto de burlas por su peso; ahora, trabaja en TV Azteca con una apariencia totalmente diferente. 

Dicha persona es Rafita Balderrama, quien llegó a pesar 179 kilos; mismo que al perder peso también perdió trabajo, confesó el año pasado.

"Me llamaban para buscar al gordito chistoso", dijo. Sin embargo, esa persona ya no existía, porque, gracias a que se sometió a un bypass, logró bajar 90 kilos. 

Después de una larga y dura batalla, Rafita Balderrama se reinventó, además de físicamente, en lo profesional; pasó de ser "el gordito chistoso" al conductor especializado en música regional mexicana en Bandamax. 

De Televisa a TV Azteca

Como ya mencionamos, Rafina Balderrama comenzó su carrera en Telehit, pero su popularidad la alcanzó en el programa "No manches", conducido por Omar Chaparro, que se transmitía en el canal 5 de Televisa.

Cuando terminó dicho proyecto, "desapareció" por un tiempo, durante el cual se enfocó a cuidar su cuerpo; después apareció en Bandamax y ahora está en TV Azteca.

El fin de semana, Rafita Balderrama acudió a "Venga la Alegría" para promocionar su programa "Corazón grupero", en el cual también participan "La Chicuela", Héctor Navarro y Rafael Mercadente.

El Rafita que hoy aparece en la televisión es totalmente diferente al de antes, pues luce con muchísimos kilos menos. Según reveló al matutino de TV Azteca, cuando nació pesó seis kilos y a los sea años pesaba 80 kilos.

“Ya tenía a mi primer hijo y dije ‘este chamaco va a crecer’, va a querer jugar futbol, andar en bicicleta y yo a mis 27 años ya soy un marcado por la obesidad, un discapacitado por la obesidad, dije: 'es momento de tomar decisiones drásticas”, ese fue el momento en el cual Rafita Balderrama decidió someterse a la operación de reducción de estómago para perder peso.