Entretenimiento

CINE DE ORO

¿Sin planes? Cinco películas de Cine de Oro para ver hoy en Prime y FilminLatino

Te damos cinco recomendaciones para que te sumerjas en el resplandor de la época dorada del cine mexicano

Te damos cinco recomendaciones para que te sumerjas en el resplandor de la época dorada del cine mexicano. Créditos: Especial.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si no tienes planes este fin de semana y quieres descansar del trabajo con un maratón de películas ¿por qué no hacerlo con las que marcaron la época de oro del cine mexicano? Te damos cinco recomendaciones para que viajes en el tiempo y sepas porque son un referente de nuestro cine a nivel mundial. 

Si eres de los afortunados que cuentan con una membresía en Prime Video, te dejamos cinco recomendaciones para que puedas revivir la magia de la época dorada del cine mexicano: 

1.- Los tres García (1946)

Los tres García es una película dirigida por Ismael Rodríguez que relata la vida una Doña Luisa García (Sara García) y sus tres nietos Luis Antonio (Pedro Infante), José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza) que pese a su diferencia de carácter y rivalidad se tiene un gran estima unos a otros.  

Los problemas aumentan cuando llega al pueblo una prima lejana de la que se enamoran y la que tratan de conquistar cada uno a su manera, a lo que se suma el regreso de los asesinos de sus padres, “los López”.

2.- A.T.M. ¡A toda máquina! (1951)

Uno de los actores más prolíficos y recordados del Cine de Oro, es Pedro Infante, quien a lado de Luis Aguilar convirtió A toda máquina en un clásico recordado por sus acrobacías y por el retrato fiel que hacen al cuerpo de policías de los años 50. 

La cinta, dirigida también por Ismael Rodríguez, cuenta la historia de dos amigos jóvenes, solteros, que además de ser miembros del Escuadrón de Motociclistas de Tránsito de la Ciudad de México, protagonizan una relación de amor odio, llena de enredos, situaciones divertidas y equívocos románticos. 

3.- El gallo de oro (1964)

Esta película parece reunir todo el talento cinematográfico y literario de le época, pues no sólo está dirigida por Roberto Gavaldón y basada en el libro, del mismo nombre, de Juan Rulfo, sino que además la adaptación fue realizada por los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, y el mismo Roberto Gavaldón.

La historia rescata la vida de Dionisio Pinzón, un pobre pregonero que tras la muerte de su madre, ve su suerte cambiada por un gallo moribundo que con cuidados y cariño logra recuperarse y volver a las peleas para vencer a sus oponentes. 

Si no tienes ningún tipo de membresía en alguna plataforma de streaming, no te preocupes, pues FilminLatino ofrece un amplio catálogo de largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes, series, y películas que puedes ver completamente gratis o pagar una membresía desde 29 pesos al mes.

4.- El Impostor (1956) 

La película está basada en "El gesticulador", la obra maestra de Rodolfo Usigli, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y  protagonizada por Pedro Armendáriz, Amanda Del Llano, Silvia Derbez, Jaime Fernández, José Elías Moreno y Julio Taboada, entre otros.

Se trata de la historia de un profesor en una Universidad, que es despedido y vuelve a su pueblo natal donde empiezan las campañas políticas donde sólo hay un partido (el de siempre). El hombre sufre una serie de eventos desafortunados y es confundido por un abuelo de éste, héroe de la revolución desaparecido y polémico, que obtiene la simpatía del pueblo.

5.- Los ambiciosos (1959)

Dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Víctor Junco, María Félix, Gerard Philipe, Jean Servais y Andrés Soler, esta cinta relata el conflicto en torno al asesianto del gobernador de una prisión situada en un país imaginario de América latina, mientras su secretario, Ramón Vázquez, asume el puesto en espera de un nuevo gobernador y Vázquez, un idealista, aprovecha la oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés.