Entretenimiento

ESCÁNDALO

Christian Nodal: ¿puede ir a la cárcel por tener un mono araña?

El prometido de Belinda tiene una mascota que está en peligro de extinción.

Créditos: Instagram @nodal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que Arturo Islas, quien es un activista mexicano que defiende los derechos de los animales, arremetió contra Christian Nodal, por tener una mascota que está en peligro de extinción, surgió la duda de si eso podría llevar a la cárcel al cantante, que está comprometido con Belinda.

Al respecto la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) señala que sí es un delito federal punible el que está cometiendo el intérprete de "Botella tras botella".

“El mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”, indica.

Cabe mencionar que desde que la adquirió varios grupos ambientalistas han pedido que se aplique la ley y no se permita que Christian Nodal siga alentando el tráfico ilegal de animales.

Al respecto, la cuenta de Facebook Voluntarios Informados denunció que estos animales se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, escribieron en redes el 16 de septiembre de 2021.

Hasta el momento el cantante no ha respondido sobre el delito por el que el ex participante de Survivor, Arturo Islas, lo acusa.