Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: La maldición tras escuchar el llanto de La Llorona 3 veces

Se dice que enloqueció de dolor y el sonido de su sufrimiento aún se escucha por algunos sitios.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Has escuchado alguna vez el desgarrador llanto de La Llorona? Te tenemos malas noticias, ya que, de acuerdo con la leyenda, si lo has oído más de dos veces, algo muy malo te puede pasar.

Se dice que enloqueció de dolor y el sonido de su sufrimiento aún se escucha por algunos sitios. Aunque existen varias versiones, se cuenta que no se trata del característico "ay, mis hijos", sino de un lamento, un gemido lastimero que te llega hasta los huesos.

Gina Avilés explicó en La Mano Peluda para Grupo Fórmula que existe una maldición detrás del grito de esta alma que vaga en pena, pues se dice que nunca debes escuchar el lamento tres veces, ya que después de la tercera ocasión, esta figura de mujer con larga cabellera que flota por pueblos y ciudades te puede llevar.

Si ya has escuchado su grito dos veces, lo más recomendable es realizar una oración para evitar que espectro no se aproxime a ti y te arrastre al más allá. Poner atención a la lejanía o proximidad del llanto también ayuda, ya que se dice que cuando el gemido se escucha cerca significa que la llorona está muy lejos de ti, pero cuidado si alcanzar a oírlo, pues puede estar detrás de ti.

Quienes se han encontrado con esta mujer, dicen que la piel se eriza con el sólo lamento desgarrador, el cual también, se cuenta, es una premonición de que algo malo sucederá en la zona en que es escuchado.

Un ejemplo de esto fue el terremoto del 85, pues muchas personas aseguraron haber escuchado en esa madrugada a la llorona y a la mañana siguiente ocurrió el siniestro que dejó a miles personas sin vida.

A la llorona se le ha relacionado con la cultura mexica, sin embargo esta leyenda cuenta con paralelismos, pues existen deidades mayas, zapotecas y purépechas con características muy similares a la diosa con la que se asocia el mito en territorios nahuas.

Y tú, ¿has escuchado el lamento de La Llorona?