Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: La Casa Negra de la Roma está infestada de fantasmas, ¿por qué?

Se dice que ni las personas en situación de calle, en busca de un refugio, aguantan estar ahí.

Créditos: Google maps
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Casa Negra, un inmueble abandonado en la colonia Roma, ha quitado durante años la tranquilidad a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, pues se dice que está infestada de fantasmas.

También conocida como la Casa Mondragón -ubicada en la avenida Álvaro Obregón esquina con Insurgentes- se trata de una especie de castillo en ruinas que ni las personas en situación de calle, en busca de un refugio, soportan pasar mucho tiempo ahí.

Gina Avilés aseguró en La Mano Peluda para Grupo Fórmula que las personas que se han aventurado a entrar aseguran que se manifiestan ruidos fuertes, se ven objetos moverse solos y se siente una energía tan pesada que los usuarios han jurado ser empujados por ella.

¿Por qué esta casa alberga tantos fantasmas?

La Casa Negra ha atravesado diversas situaciones que han involucrado mucho dolor y muerte.

El primer evento ocurrió durante los años 30 y 40, durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas, cuando la Ciudad de México enfrentaba una enfermedad infecciosa terrible: la tifoidea.

Debido a que dicho padecimiento rebasó el sistema de salud de ese entonces, muchos lugares tuvieron que ser acondicionados como hospitales o sanatorios para atender a todos los enfermos. Uno de ellos fue la Casa Negra, la cual fungió como hospital las 24 horas del día.

Además de que muchos enfermos murieron en el lugar a causa de la tifoidea, la casa sufrió un incendio que, se dice, fue provocado por religiosos que en ese momento aseguraron que la tifoidea no era una enfermedad, si no una posesión demoniaca o un castigo de Dios. Por esta idea prendieron fuego al lugar con médicos y pacientes adentro.

Tiempo después se dice que la casa fue vendida a la familia Modragón, quienes, luego de habitarla por un tiempo, un día cualquiera amanecieron todos muertos sin alguna explicación lógica.

¿Te atreverías a entrar?