Entretenimiento

TELEVISIÓN

Silvia Pinal: ¿por qué cancelaron “Mujer Casos de la vida real''? Esta es la triste historia

Durante más de 20 años estuvo al aire este programa de televisión que contaba en pequeñas historias las tragedias de sus televidentes.

"Mujer casos de la vida real" fue uno de los proyectos más exitosos de Silvia Pinal.Créditos: Captura de pantalla YouTube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La televisión mexicana revolucionó sus contenidos en los primeros días de febrero de 1986 con un programa que rompió los esquemas de la pantalla chica como antes se conocía: “Mujer casos de la vida real”. El show se estrenó  con temas de violencia a la mujer, aborto, pobreza y narcotráfico, entre otros, cada capítulo recreaba las cartas que los televidentes enviaban a Silvia Pinal.

 

La serie fue planeada para que la gente después del terremoto del 85 tuviera contenidos que lo entretuvieran durante la tragedia, el éxito fue rotundo que lo que comenzó como ficción continuó con historias de los mismos espectadores.

Durante este proyecto que fue uno de los más grandes de la actriz del Cine de Oro, y fue creado por Jorge Lozano Soriano, desde el primero hasta el último capítulo, fue Pinal quien dio voz al público mexicano que se desahogaba en cada una de las cartas, su diva le daba voz a miles de historias que jamás habían sido contadas.

 

El programa tuvo varios cambios de formato y de horario a lo largo de los 21 años que estuvo al aire, sin embargo, siempre predominó que por capítulo se contaban dos historias sobre temas parecidos.

Escena de un capítulo de “Mujer casos de la vida real”./ IMDb

Con “Mujer casos de la vida real”, Silvia Pinal obtuvo su exclusividad vitalicia como productora en Televisa, que hasta ese momento ya tenía una exclusividad pero como actriz de la empresa de San Ángel.

¿Por qué se terminó “Mujer casos de la vida real”?

Foto promocional de “Mujer casos de la vida real”. /IMDb

El 30 de noviembre de 2007 fue la última transmisión de “Mujer casos de la vida real”, que se dejó de hacer porque la gente ya no lo sintonizaba como en sus primeros años, y la competencia terminó por disolver a la audiencia que veía a Silvia Pinal en la televisión.

Además, se reveló que Pinal tuvo problemas con la televisora, perdió su contrato de exclusividad y había pasado cerca de 10 años sin producir ningún episodio de la serie.