Economía

TELECOMUNICACIONES

¿Se te cayó 'oootra' vez el internet? Estos son los proveedores con más quejas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer cuáles son los servicios que más acumulan fallas reportadas por usuarios.

¿Te fallan tus servicios de telecomunicaciones? Esto puedes hacer.Créditos: Cuartoscuro y Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

¿Tu crush te  'ghosteó' en WhatsApp? Quizá no eres tú... es tu módem o son tus datos móviles.

Cada vez hay más mexicanas y mexicanos conectados a internet y cada vez más utilizan redes sociales. Lejos quedaron los días en los que tenías que comprar una tarjeta o usar el teléfono para conectarte a la web. 

Sin embargo, aunque la tecnología ha avanzado enormemente (de acuerdo al INEGI en México 88.6 millones de personas mayores de seis años son usuarias de internet), todavía no está exenta de fallas... por lo que es común que hagas corajes cuando te quedas sin señal de internet o sin datos móviles o cuando te quedas sin 'cable' para ver un partido de la Champions. 

Debido a esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma llamada Soy Usuario, en la que te puedes quejar del servicio ofrecido por tu proveedor de internet, telefonía móvil, fija y televisión por cable. 

¿Cuáles son los proveedores con más quejas?

En su primer Informe Estadi´stico Trimestral 2022 de la plataforma Soy Usuario, el IFT señaló que, en total, se registraron 7 mil 304 inconformidades, de las cuales se resolvieron 6 mil 85 folios, 405 se encuentran en proceso, 638 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 176 fueron desechadas por falta de seguimiento de los interesados.

De esas inconformidades, 4 mil 36, es decir, el 53 por ciento, fueron específicamente de internet, mientras que el resto fueron para telefonía fija, móvil y televisión por cable.

IFT

En tanto, los operadores de servicios de internet, telefonía móvil y telecomunicaciones que más quejas registraron fueron, en primer lugar, Telmex, seguidos por Megacable e Izzi.

Aquí puedes ver los proveedores del sector telecomunicaciones que tuvieron más quejas de usuarios:

IFT

Así que la próxima vez que te dejen en visto en WhatsApp quizá no sea tu culpa. sino de tu proveedor de internet o datos móviles. No eres el único.

De igual manera, también puedes presentar tu inconformidad ante el IFT con la finalidad de que ese organismo en conjunto con la Profeco te ayuden a canalizar tu queja y llegar a un acuerdo con tu proveedor.