Economía

EMPLEO

¿Cuánto gana un empleado de Starbucks en México?

La famosa cadena de cafeterías ofrece diferentes sueldos dependiendo del área en que una persona trabaje.

Este es el sueldo de empleados de Starbucks Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

Starbucks se ha convertido en una de las empresas más importantes en la actualidad y la de mayor presencia en México, por lo que ha despertado el interés de numerosas personas para entrar a trabajar, pero ¿cuánto gana un empleado de esta compañía?

Si eres amante del café y te gustaría conocerlo más a fondo, laborar en esta cadena de cafeterías estadounidense es una excelente opción; sin embargo, antes de mandar tu CV debes saber cuál es el salario que se ofrece.

De acuerdo con la bolsa de trabajo digital, Indeed, Starbucks ofrece sueldos que pueden ir desde los 4 mil 213 pesos hasta los 13 mil 298 pesos mensuales.

Es importante mencionar que el sueldo dependerá del área o puesto en que quieras entras; sin embargo, el salario promedio es de 5 mil 363 pesos al mes.

Según Indeed los sueldos mensuales que se manejan dentro de la compañía son los siguientes:

  • Barista: 5 mil 363 pesos.
  • Preparador de bebidas: 4 mil 242 pesos.
  • Jefe de tienda: 11 mil 786 pesos.
  • Subgerente de sucursal: 11 mil 118 pesos.
  • Fuentero: 4 mil 213 pesos.
  • Supervisor de tienda: 7 mil 355 pesos.
  • Gerente de tienda: 13 mil 298 pesos.
  • Subgerente de tienda: 11 mil 388 pesos.
  • Supervisor de cafetería: 10 mil 428 pesos.

¿Cómo trabajar en Starbucks?

Si los sueldos te han resultado interesantes y deseas postularte a alguna de las vacantes para convertirte en ‘partner’, como la empresa le llama a sus empleados debes hacerlo por medio de internet.

Para ello, deberás ingresar a la página starbuckspartners.es y registrarte como usuario en el puesto de tu elección. El sitio te solicitará tu nombre completo, código postal, email y otros datos personales.

También tendrás que colocar cuántas horas semanales y en qué zonas te gustaría trabajar, completar un cuestionario de afinidad, mismo que determinará la vacante que más se adapte a ti.

Si tu solicitud es aprobada serás contactado por el departamento de recursos humanos para citarte a una entrevista o dinámica de grupo.

Trabajar en Starbucks tiene varios beneficios entre los que se encuentran: descuentos exclusivos para sus empleados y familiares, contrato indefinido desde el primer día, dos días de descanso entre semana, preferencias de movilidad, y gran clima laboral.