Economía

BEBIDAS

Echarte un 'trago' saldrá más caro: ¿Por qué subirán la Coca Cola y las 'chelas'?

En al menos catorce estados aumentaron los precios de los productos de Coca-Cola; el aumento a las chelas no ha sido reportado de manera oficial.

Echarte una "chela" o una Coca-Cola podría salirte más caro a partir de junio. Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

La compañía de bebidas Coca-Cola Femsa anunció que, desde el día de hoy 5 de junio, van a subir de precio algunos de sus productos en las tiendas de abarrotes de 14 estados, pero esto no es todo, puesto que también se han presentado aumentos en el precio de las chelas. 

En el caso de las bebidas no alcohólicas, el incremento será de 6.6 por ciento en todos los productos de las entidades en las que opera, es decir, las cocas, el agua Ciel, los juegos del Valle, así como el agua mineral, aumentarán de uno a dos pesos

Por otro lado, en junio también subieron de precio las cervezas en diversas tiendas, reportó El Financiero luego de realizar un sondeo. 

El aumento fue del 20 por ciento aproximadamente, por ejemplo, el cartón de Mega Victoria y de Corona de 1.2 litros se vendía en las tiendas de mayoreo durante mayo en 355 pesos, pero para el 2 de junio su precio subió a 440 pesos, lo que indica un aumento del 24 por ciento. 

Un aumento semejante sufrieron las cervezas medianas de Victoria (de 473 mililitros), pues la caja de 24 piezas costaba 365 pesos y aumentó a los 500 pesos.  

Bodega Aurrera, El Puma Abarrotero, El Zorro Abarrotero, así como Tiendas Mayoristas Scorpion, también reportaron alzas en sus precios de cerveza de distintas marcas y presentaciones. 

¿Por qué subirán de precio las Coca Colas y las 'chelas'?

Coca-Cola informó que, debido al aumento en materias primas como el PET y los edulcorantes, aumentarán de uno a dos pesos todas sus bebidas. 

Si bien hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las cerveceras acerca del aumento de sus productos, los productores de tequila advirtieron que los precios del vidrio incrementaron en Europa, afectando toda la cadena de suministro y que en México las cristaleras tienen sus agendas llenas hasta 2023, según informó el medio Vanguardia. 

A partir del día de hoy, Coca-Cola aumentará de un peso a dos los productos mencionados en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz._Con información de El Financiero y Vanguardia