Nacional

NACIONAL

¿Adiós a las cubas? Coca-Cola subirá el precio en 14 estados del país

¿Eres amante de las cubas? Te tenemos malas noticias, los refrescos de Coca-Cola subirán sus precios en estos estados.

¿Eres amante de las cubas? Te tenemos malas noticias, los refrescos de Coca-Cola subirán sus precios en estos estados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La compañía Coca-Cola Femsa anunció que a partir del 5 de junio subirá el precio de algunos de sus productos en las tiendas de abarrotes de 14 estados.

Debido a un aumento en las materias primas como el PET y los edulcorantes, la embotelladora incrementará de uno a dos pesos el costo de todas sus bebidas, incluidos las presentaciones de Coca-Cola, agua Ciel, jugos del Valle, agua mineral Topo Chico, entre otros.

"No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos", indicó la compañía en un comunicado.

Además, indicó que ha ampliado su oferta de productos asequibles en todo su portafolio para ofrecer más opciones a sus consumidores.

¿Dónde subirá el precio de Coca-Cola?

La compañía incrementará un 6.6 por ciento el precio de todos sus productos en los 14 estados donde opera, lo que significa aumentos de uno a dos pesos en todas las presentaciones de sus refrescos de cola, agua Ciel, jugos del Valle y agua mineral. 

Estos aumentos se aplicarán a partir del lunes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las primeras en ser notificadas fueron las tiendas de abarrotes, que hasta este sábado 4 de junio mantendrán los precios actuales para dar paso a los nuevos costos el domingo 5.