Economía

INFLACIÓN

AMLO 'regaña' a Banxico: pide plan B para no subir tasa de interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que es necesario buscar otras opciones para combatir la inflación.

AMLO pidió 'plan B' a Banxico sobre tasas de interés.Créditos: Presidencia
Escrito en ECONOMÍA el

Después de que el Banco de México (Banxico) aumentara 75 puntos base su tasa de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo 'regañó' y solicitó pensar en 'otra fórmula' para combatir la inflación.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano reiteró que él respeta la autonomía de Banxico, pero solicita un plan B del Banco Central de México.

"Yo respeto la autonomía de Banxico pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnicos del Banxico, son los del tesoro, son todos los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación, es aumentar la tasa de interés, en todos lados", afirmó AMLO.

Además, López Obrador  refirió que los 'técnicos se creen científicos', pero es necesario ' buscar otras opciones y hay que regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción, que eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero'.

 

El titular del Ejecutivo criticó a diversos medios de comunicación por informar que el aumento en la tasa de interés en Banxico es 'el máximo en la historia', lo cual, para él no es cierto, pues demostró que cuando asumió la presidencia, en diciembre de 2018, la tasa se encontraba en 8.25 por ciento.