Economía

ECONOMÍA

Economía mexicana tiene (leve) respiro: crece 1% en primer trimestre de 2022

El PIB de las actividades terciarias aumentó 1.3%, según el Inegi.

Hoy el INEGI presentó el informe del PIB respecto al primer trimestre del añoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La economía de México creció un poco más rápido de lo estimado inicialmente en el primer trimestre expandiéndose un 1 por ciento con respecto a los tres meses previos, según datos oficiales divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra desestacionalizada publicada por el instituto fue más sólida que una estimación preliminar que ubicó el crecimiento en un 0.9 por ciento para el período enero-marzo. 

El desglose de los datos del INEGI mostró que las actividades primarias, que abarcan la agricultura, la pesca y la minería, se contrajeron un 2% respecto del trimestre anterior.

Por el contrario, las actividades secundarias, que incluyen la manufactura, se expandieron un 1.2 por ciento, y el sector terciario, que comprende los servicios, creció un 1.3 por ciento, mostraron las cifras.

En comparación con el mismo trimestre de 2021, la economía mexicana creció un 1.8%. En 2021, el PIB cerró con un alza del 4.8 por ciento, menor de lo esperado.

 

Respecto al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el Inegi informó que aumentó 0.3 por ciento en marzo de 2022 a tasa mensual, y cayó 0.3 por ciento en su comparación anual, con cifras desestacionalizadas._Con información de Reuters y Bloomberg.

 

Temas