Economía

ECONOMÍA

Inflación desacelera 'poquito': se ubica en 7.58% en primera quincena de mayo

La inflación general anual registró una ligera desaceleración durante la primera quincena de mayo de 2022, según datos del INEGI.

La inflación desaceleró ligero en la primera quincena de mayo, según el INEGI.Créditos: Graciela López / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La inflación general anual registró un ligera desaceleración durante la primera quincena de mayo de 2022, con lo que se ubicó en 7.58 por ciento, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.06 por ciento respecto a la quincena anterior.

"El índice de precios subyacente registró un aumento quincenal de 0.31 por ciento y anual de 7.24 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.15 por ciento a tasa quincenal y se incrementó 8.60 por ciento a tasa anual", dijo el INEGI.

Con estos datos, la inflación en México se encuentra todavía muy lejos de la meta del Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento (+/- 1 por ciento).

En abril, el mes cerró con niveles inflacionarios no vistos en más de 21 años, específicamente desde enero de 2001, con una tasa interanual de 7.68 por ciento.