Economía

FINANZAS

¿Quieres ahorrar? Te decimos cómo obtener 44 mil pesos con el reto de las 52 semanas

Te decimos cómo hacer del ahorro un hábito con este reto.

Te decimos cómo hacer del ahorro un hábito con este reto. Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

Si tu propósito de año nuevo es ahorrar, pero sientes que ya vas tarde, recuerda que tan pronto como empieces comenzarás a ver los beneficios en tus finanzas personales. Te decimos cómo iniciar con el reto de las 52 semanas, un desafío en que  podrás obtener hasta 44 mil pesos. 

Aunque el ahorro siempre requiere de disciplina y constancia para ver los frutos de este esfuerzo, hay sistemas que lo facilitan con aportaciones regulares que buscan convertirse en una rutina que traerá consigo grandes recompensas 

¿En qué consiste del reto de las 52 semanas?

El reto consiste en iniciar con un ahorro de 500 pesos al que cada semana irás sumando 25 pesos, es decir, en la semana uno aportarás los primeros 500, en la segunda 525, en la tercera 550, en la cuarta 575 y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 con un acumulado de 44 mil pesos. 

Para hacerlo, sólo necesitarás una alcancía o una cuenta de ahorro en la que puedas depositar el dinero sin la tentación de usarlos, y una tabla que te irá diciendo cuánto tienes que aportar para que no pierdas la cuenta de tus ahorros.  

El objetivo de este reto es que puedas hacer del ahorro un hábito a partir de pequeñas aportaciones graduales.