Estilo de vida

AHORRO

El reto de la escalera: así puedes juntar 10 mil pesos empezando con sólo 30

Con este método podrás tener más de 10 mil pesos en seis meses.

Con este método podrás tener más de 10 mil pesos en seis meses.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ahorrar es uno de los propósitos que haces cada año y te gustaría pasar la próxima cuesta de enero sin tener que pedir prestado, te decimos cómo hacer del guardadito un hábito y obtener más de 10 mil pesos en seis meses.

Entre los métodos para ahorrar se ha popularizado el “reto de la escalera”, que consiste en aumentar el monto de tu ahorro inicial a lo largo de 26 semanas y puede extenderse según tus necesidades.

Para empezar, tendrás que destinar 30 pesos a tu cochinito la primera semana y después ir duplicando el monto, hasta llegar a los 10 mil pesos. 

Por ejemplo, si en la primera semana ahorras 30 pesos, la segunda tendrás que duplicarlo a 60 pesos, con lo que ya tendrás 90 pesos acumulados.

De esta forma para la tercera semana tendrías que guardar 90 pesos (con 180 acumulados) y así sucesivamente hasta llegar a la semana 26 con 10 mil 530 pesos. 

La clave para ahorrar y lograr aportar la cantidad necesaria a tu guardadito es eliminar los gastos hormiga que se llevan poco a poco tu quincena sin que te des cuenta, a lo que se suman las compras en línea que no parecen representar un gran gasto hasta que revisas tu saldo.

Expertos sugieren tips cómo dejar de fumar y pagar las deudas pendientes o con intereses para comenzar a ahorrar.