Economía

EMPRESAS

¿Quién es el dueño de Epura y de dónde sacan el agua?

La marca Epura es una de las más populares y consumidas por los mexicanos.

Epura es una de las marcas más populares de México Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Contrario a lo que ocurre en otros países donde el agua natural se puede beber del grifo, en México el vital líquido debe comprarse directamente en algunos establecimientos o compañías, siendo la marca Epura una de las más populares, pero ¿quién es su dueño y de dónde sacan el agua?

Esta marca ha logrado conquistar la preferencia de los consumidores por sus múltiples presentaciones de agua simple que va desde su pequeña botella de 330 mililitros (ml) hasta los garrafones de 20 litros.

No obstante, también ofrecen agua con jugo de frutas, su versión kids, agua mineral y hasta garrafones sin sodio, cuyo consumo se recomienda para menores de edad.

Lo anterior le ha permitido abrirse camino en el mercado y competir directamente con grandes empresas como Bonafont y Ciel, otras grandes del mercado nacional e internacional.

¿Quién es el dueño de Epura?

Bueno pues antes de hablar de Epura tenemos que hablar de Delicias Agua Electropura, su antecesora, compañía fundada en la década de los 90 por el empresario Guillermo Arturo Covarrubio Hidalgo.

La empresa fue llevada con total éxito por el empresario, misma que destacó por su calidad y sabor de su agua, por lo que fue una de las marcas más consumidas por los mexicanos.

Tras el fallecimiento de Covarrubio Hidalgo, en 2019, fueron sus hijos Guilmy Teresa, Guillermo Arturo y Alejandra Covarrubio Ulate quienes tomaron las riendas de la empresa.

Sin embargo, en 2002 la compañía cambió su imagen y nombre a Epura, tras ser adquirida por la empresa multinacional estadounidense PepsiCo, creador de productos como Pepsi, 7 Up, Mirinda, Gatorade, entre otros.

Respecto al lugar donde PepsiCo obtiene el agua de sus productos Epura, debes saber que son de varios manantiales distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, tal es el caso de los ubicados en algunos municipios de Puebla.

Temas