Economía

BANCOS

¿Slim alza la mano para comprar Banamex? Inbursa "abre la puerta" a participar

El director de Relaciones con Inversionistas de Inbursa informó que están analizando cómo se lleva a cabo la venta de Banamex.

Sí hay condiciones, Inbursa podría involucrarse en la compra de Banamex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El banco mexicano Inbursa dijo que esperaría a saber más sobre la venta de las operaciones minoristas de Citigroup en México, mejor conocidas como Citibanamex, antes de expresar interés en la unidad, dijo este miércoles un ejecutivo de la institución bancaria del empresario Carlos Slim. 

"Estamos esperando a ver cómo (se llevará a cabo la venta) y qué están tratando de vender", dijo el director de Relaciones con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, en una llamada con inversionistas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que quiere "mexicanizar" la unidad de Citi, incluso mencionó al propietario de Inbursa, el multimillonario Carlos Slim, como posible comprador.

"Probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos las condiciones y las posibles sinergias", dijo Aguado.

López Obrador dijo el miércoles que el gobierno quería asegurarse de que "no haya demoras" en el proceso.

¿Quiénes son los posibles compradores de Banamex?

Fue el 11 de enero cuando Citigroup informó que pondría en venta a Banamex, debido a su salida en México de los negocios de la banca de consumo.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, dijo que Banamex, cuyo costo ronda entre los 15 millones de dólares, saldría a la venta en la primavera.

Entre los posibles compradores se encuentran los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Hank González, la firma Isatek, Javier Garza Calderón junto con el grupo de Empresarios 4T y Carlos Bremer.

Banorte es el comprador más probable para el negocio de banca de consumo de Citigroup en México, según una nota publicada por analistas de Bank of America (BofA),

HSBC es otro de los bancos interesados en la compra de Banamex, así lo reveló ayer Jorge Arce, presidente del consejo y Director General de HSBC. 

Con información de Reuters y Radio Fórmula