Economía

CITIBANAMEX

Citibanamex: Fitch asigna perspectiva negativa a calificaciones

Anteriormente, la calificadora Moody's también puso a la baja todas las evaluaciones del negocio.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Fitch Ratings puso en perspectiva negativa las calificaciones de Citibanamex y sus filiales. esto, luego de que Citigroup anunciara la venta de dicho negocio tras su salida de las bancas de consumo y empresarial de México.

Estas calificaciones, señaló la calificadora, reflejan la incertidumbre sobre las posibles implicaciones crediticias. "Esto podría reducir la evaluación de Fitch sobre la importancia estratégica de los servicios financieros en México para Citi y limitar el papel de las filiales", dijo mediante un comunicado.

Así, las calificaciones incluyen el BBB+ de Banamex, y el  AAA(mex) y F1+(mex) de Citibanamex, Tarjetas Banamex Sofom ER, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones. 

No obstante, la calificadora confió en que estas calificaciones se resolverán una vez que se disponga de información detallada sobre el proceso de salida, incluyendo la solvencia del potencial comprador, y si la salida implica la venta de las filiales mexicanas u otras alternativas de mercado. La resolución de la calificación negativa podría tardar más de seis meses.

La calificadora Moody's también puso a la baja todas las evaluaciones de Citibanamex al asegurar la salida de Citigroup crea una gran incertidumbre. Las calificaciones se extenderían por un plazo de tres meses.

 

 

 

Temas