Deportes

LIGA MX

Querétaro vs. Atlas: aficionados ‘rojinegros’ convocan a marcha para exigir justicia

Familiares de los agredidos y víctimas de la riña entre las barras de Querétaro y Atlas exigen justicia tras lo ocurrido en la Corregidora.

Los aficionados del Atlas convocan a una marcha pacífica el 9 de marzo. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Corría el minuto 60 del partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX, cuando el árbitro tuvo que parar el encuentro a causa de una trifulca en la tribuna que no tardó en trasladarse al terreno de juego y las inmediaciones del Estadio Corregidora. A más de 24 horas, los familiares de los agredidos exigen justicia y han llamado a una marcha.

A través de Facebook, la página Atlas Toda la Vida, los aficionados anunciaron que harán una marcha el próximo miércoles 9 de marzo a las 18:00 horas para exigir justicia ante los hechos de violencia suscitados en dicho partido la de la jornada 9 de la Liga MX; "seas puma, seas chiva, no importa", anuncian.

El mismo perfil ha compartido información sobre en qué hospital se encuentran las personas lesionadas tras la trifulca; según el gobierno de Querétaro, liderado por Mauricio Kuri, 26 personas resultaron lesionadas y dos se encuentran en estado grave. Además de que han anunciado sobre la aparición de las personas cuyo paradero no se conocía tras la trifulca.

Acusan presuntas irregularidades

En Twitter, una usuaria identificada como Tania afirmó que su hermano y otros aficionados del Atlas se encuentran en un Hospital de Querétaro, luego de ser golpeados por supuestos integrantes de la barra del Querétaro; sin embargo, la Fiscalía estatal buscaría detenerlos por "daños al inmueble".

Como todos ya saben, mi hermano se encuentra en un hospital de Querétaro, al igual que unos amigos de él, los cuales están golpeados y aún así se los llevaron a la Fiscalía, los tienen  detenidos que por 'daños al inmueble'; también quieren detener a mi hermano", escribió la usuaria.

Acusó que están cometiendo "injusticias" en contra de los familiares de las personas agredidas. Más tarde, la usuaria declaró que su hermano había pasado de agresor a agredido, por lo que ya no sería llevado ante las autoridades de Querétaro. Según unas imágenes difundidas por la usuaria, el hombre fue golpeado en el foso que separa la cancha de las tribunas del Estadio Corregidora.

No obstante también se dieron muestras de solidaridad. En Twitter, un usuario declaró que su hermano y sus amigos le dieron sus chamarras a la gente que apoyaba al Atlas, con la finalidad de que pudieran salir del Estadio Corregidora sin ser agredidos por los supuestos barristas de los Gallos Blancos.

Asimismo, ciudadanos de Querétaro han entregado alimentos y bebidas a los familiares de las personas que se encuentran internadas en los hospitales de dicha entidad.