Deportes

DEPORTES

‘Tecatito’ Corona: Este es el padecimiento que lo llevó a jugar fútbol

Jesús 'Tecatito' Corona llegó a practicar futbol por una recomendación que por amor al deporte y aquí te contamos su historia

Jesús 'Tecatito' Corona sufría de hiperactividad cuando era niño.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Jesús Manuel Corona Ruíz, mejor conocido como ‘Tecatito’ es uno de los mejores jugadores de México, su garra y habilidad lo han llevado a jugar en los mejores torneos de Europa, primero con el Porto y ahora con el Sevilla, equipo que lo acaba de fichar como flamante refuerzo.

‘Tecatito’ Corona: Este es el padecimiento que lo llevó a jugar fútbol

Pocos saben cómo inició la carrera de ‘Tecatito’ en el futbol, lo cual fue más por una recomendación que por ganas de querer practicar balompié a temprana edad.

Resulta que el mexicano inició su carrera en el futbol debido a que su psicólogo le recomendó realizar una actividad para calmar su hiperactividad, la cual le obligaba a mantenerse en movimiento.

El futbol fue una opción por la que optaron sus padres, quienes investigaron acerca del problema de su hijo y vieron que podía tener una infancia mejor llevada con la actividad deportiva.

Una vez que el joven probó el deporte rey, 'Tecatito' se enamoró y rápidamente destacó ante los ojos de sus entrenadores por su habilidad. Después, lo pulieron y ahora es un enorme talento mexicano que tiene la capacidad de jugar en las mejores Ligas de Europa.

¿De dónde surge el apodo de ‘Tecatito’ para el Seleccionado Mexicano?

Por otra parte, su apodo se lo ganó cuando cumplió 15 años, luego de ingresar a la Academia de Rayados de Monterrey y ahí lo bautizaron sus compañeros de equipo.

Según un reporte, cuando ‘Tecatito’ jugaba en Monterrey, la cervecera local Cuauhtémoc Moctezuma era la oficial y al club no le entusiasmaba que el nombre Corona, uno de los principales competidores de su patrocinador, apareciera en la camiseta del jugador.

Por eso, se les ocurrió poner Tecatito, en referencia a la marca de cerveza Tecate, patrocinadora del club en su dorsal y ahí nació el nombre.