Curiosidades

MODA

Estilo Coquette: ¿qué es y cómo vestir esa moda que está en tendencia?

Te explicamos en qué consiste el estilo Coquette que ha acaparado la atención de los cibernautas en redes sociales.

Estilo Coquette.¿Has visto los memes sobre el estilo Coquette? Te contamos más sobre esta nueva tendencia en la moda de las y los jóvenes.Créditos: Radio Fórmula / Juan Carlos García
Escrito en CURIOSIDADES el

La moda siempre está cambiando, por eso ya te hemos dado algunos consejos relacionados con los cuatro colores de jeans que ya NO se usarán este 2024.

Ahora en redes sociales se desató toda una conversación sobre el estilo Coquette, que supuestamente llegó para reemplazar a lo Aesthetic.

Si sueles navegar por plataformas como Facebook, Twitter, TikTok o Instagram seguro ya viste que hay varios videos y memes que hacen alusión a esa nueva tendencia.

Se trata de imágenes en las que predomina el color rosa o los tonos pastel, el uso de moños para el cabello y las prendas como vestidos o faldas con holanes de estilo romántico.

Pues bien, lo que sabemos a raíz de un sencillo análisis es que la palabra Coquette proviene de la lengua francesa y se puede traducir como ‘coqueto’ o ‘coqueta’.

En ese sentido quienes siguen tal línea visten de una forma dulce y tierna, pero no provocativa dado que se trata de resaltar la parte ‘infantil’ de la persona.

Foto: Instagram @dreamyrosequartz

Algunos cibernautas han criticado esta nueva propuesta, porque alegan que quienes emplean el estilo Coquette tratan de infantilizarse y no aceptar su edad.

No obstante, otros creen que mostrar esa tendencia a la fragilidad en realidad es un rasgo de una personalidad sincera y que no trata de ocultarse tras lo que socialmente se espera del aspecto de un adulto.

¿Cómo ser Coquette?

Si te interesa ser parte de esta nueva corriente de vestimenta debes saber lo que será necesario para que triunfes, así como para que te sientas cómoda o cómodo.

Como ya te mencionamos anteriormente, en este estilo se espera que las personas utilicen prendas de color rosa o tonos pastel y predominantemente claros.

  • Lo ideal son vestidos con estampados de flores, prendas con encaje, uso de telas de satín; empleo de sandalias o zapatos con broche y listones en forma de moños para el cabello.
  • También funciona llevar esmaltes para uñas en tonos nude o rosados, maquillaje tenue, accesorios discretos y de tonos dorados y evitar a toda costa los tonos oscuros o apagados.
  • Se pueden usar diademas anchas, collares o pulseras de perlas, anillos estilo solitario, boinas para darle un toque dulce al peinado y hasta zapatos de tipo escolar.
Foto: Radio Fórmula

¿En dónde comprar moños Coquette?

Si quieres empezar a integrar esta moda a tu outfit puedes hacerlo de forma gradual. Una opción es emplear moños en el cabello, que puedes ponerte en las prendas o en el cabello. Los sitios donde puedes conseguir estos accesorios son los siguientes:

  • Sucursales de Shasa.
  • Tienda Novedades Juan, ubicada en la calle Correo Mayor número 12 (colonia Centro de la CDMX).
  • Sucursales de Parisina.

¿Qué opinas del nuevo estilo Coquette que es ampliamente comentado en redes sociales? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!