CDMX

CDMX

Rebelión de Uber: pide a usuarios seguir usando el servicio en AICM

La compañía afirmó que no existe ninguna restricción en el marco jurídico que impida su operación en el AICM.

Uber afirma que no existe ninguna restricción en el marco jurídico para operar en el AICMCréditos: Unplash
Escrito en CDMX el

Todo parece indicar que la restricción impuesta por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a conductores de aplicaciones de servicio de transporte como Uber o DiDi no es suficiente para detener su operación dentro de sus instalaciones, ya que no existe ninguna prohibición en el marco jurídico.

Así lo informó Uber de México a través de un comunicado, donde explicó a sus usuarios que seguirá prestando sus servicios en el aeródromo sin ningún contratiempo, esto pese a la supuesta sanción económica de 43 mil pesos por operar en una zona federal.

En el escrito, la compañía detalló que no existe ninguna restricción en el marco jurídico que impida la prestación de servicio de transporte privado en las instalaciones del AICM.

“De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, informó.

Por ello, invitó a los usuarios a seguir utilizando la aplicación de servicio de transporte para trasladarse desde o hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable. Te invitamos a continuar usando la app de Uber”, agregó.

Fue hace un par de semanas cuando al interior del AICM fue expuesto un letrero en el que se prohíbe el servicio de taxis de plataforma, pues en caso de no acatar dicha indicación, los conductores podrían ser sancionados con una multa de hasta 43 mil pesos.

“Zona federal. Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43 mil pesos”, es el mensaje que lanzaba la advertencia.

Según lo señalado por las autoridades aeroportuarias de la Ciudad de México, restringir el servicio de aplicaciones como Uber, DiDi o Cabify tiene la finalidad de que empresas autorizadas y con permiso para la prestación de servicio de taxi puedan solventar sus gastos operativos.