CDMX

MOVILIDAD

Línea 1 del Metro: usuarios se quejan de suspensión 'repentina' del servicio

Doce estaciones de la Línea 1 del Metro se quedaron sin servicio durante más de una hora.

Luego de que el Metro informara que ya da servicio en todas sus estaciones de la Línea 1, usuarios se quejaron de que los trenes tardaban en pasar. Créditos: @DarkGhost9602
Escrito en CDMX el

La Línea 1 del Metro se quedó sin servicio en ambas direcciones por más de una hora desde Pantitlán hasta Salto del Agua, más de la mitad de sus estaciones, lo que causó la molestia de los usuarios, pese a que se ofreció la alternativa de los camiones RTP. 

"Los policías solo dicen NO HAY SERVICIO LÍNEA 1 sin dar información completa de adónde salen los camiones o que otra ruta puede ser la adecuada", manifestó @serchMtzBa. 

"@MetroCDMX @Claudiashein no que iban a dar aviso cuando cerraran las estaciones del metro de la línea 1, no hay servicio de Pantitlán a Balderas, gracias por avisar", señaló @MucinoLalo. 

La suspensión temporal del servicio en estaciones como San Lázaro, Merced, Pino Suárez y Salto del Agua, se debió a una revisión del sistema del suministro eléctrico.   

Si bien el funcionamiento de los trenes quedó varado temporalmente hasta Salto del Agua, otros usuarios reportaron problemas en estaciones más cercanas a Observatorio

"Por favor ya manden metro a Chapultepec de la línea 1 ya llevo más de 40 min esperando", señaló @alexserrano6991.

Pese a que el Metro informó que todas sus estaciones de la línea rosa ya se encontraban funcionando, otros usuarios se quejaban de que los trenes se tardaban en pasar en estaciones como Tacubaya. 

Hay que recordar que el túnel de la Línea 1 del Metro será remodelado durante el segundo semestre del 2022 y el año 2023, lo que, luego de los trabajos preparatorios, causará suspensión al servicio de Pantitlán a Balderas. Aunque todavía no hay un aviso de cuándo dejarán de operar esas estaciones.