Nacional

NACIONAL

Metro CDMX: ¿Por qué su logo es naranja y qué significa?

Aquí te decimos lo que significa el logo del metro y por qué tiene el color naranja.

Metro CDMX: Te decimos por qué el logo es naranja y cuál es su significado.Créditos: Metro
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México cuenta con millones de usuarios todos los días y tiene un logo color naranja, el cual es reconocido por la mayoría de los ciudadanos del país, por lo que aquí mencionaremos por qué se eligió y su significado. 

El Metro, considerado como uno de los transportes más importantes de la capital, fue inaugurado un 4 de septiembre de 1969 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz

¿Por qué el logo del metro es naranja y qué significa? 

Muchas personas le adjudican el color naranja del logo a la esposa del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz, sin embargo, se debió a un conjunto de factores que coincidieron, como el color de los trenes que llegaron de Europa y los edificios gubernamentales que contaban con dicha tonalidad. 

El distintivo institucional de Sistema de Transporte Colectivo: la “M” del Metro, hace referencia a las primeras tres líneas, en sus barras verticales y a un tren circulando, con la barra curva superior que se incorpora a esas tres.

Logo del Metro. Créditos: Metro CDMX

La iconografía del metro, tanto logo, símbolos de las estaciones y señalizaciones fueron diseñadas por Lance Wyman, Francisco Gallardo y Arturo Quiñones.

Entre los objetivos que recibieron los creativos estaba que, en su conjunto, todo el sistema de señalización del STC cumpliera con el propósito de guiar y orientar al usuario.

Es así como surgió el color y el logo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un símbolo que reconoce la mayoría de los usuarios que lo utilizan cada día.