CDMX

REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de Mandato: Habrá ley seca en CDMX el fin de semana

Claudia Sheinbaum señaló que el jueves se darán a conocer los detalles de la ley seca que se aplicará durante la revocación de mandato.

Habrá un operativo de seguridad durante la jornada de la revocación de mandato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El próximo domingo 10 de abril, por fin se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, y por esta razón habrá Ley Seca en la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues destacó que es importante aplicar esta medida, debido a que también habrán otros festejos en varios puntos de la capital. 

Durante su conferencia de prensa, la mandataria local adelantó que la medida comenzará a aplicarse a partir de la tarde del sábado y estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y tiendas de conveniencia, ya que estará permitido el consumo en restaurantes. 

"Sí va a haber (Ley Seca) a partir del sábado en la tarde y el domingo", dijo Sheinbaum y señaló que se darán a conocer el jueves los detalles de esta medida y el operativo de seguridad que implementará durante la jornada de la consulta popular, sin embargo, enfatizó que desde ahora, policías de la CDMX ya trabajan en el resguardo de las boletas para la revocación de mandato. 

Por último, la funcionaria invitó a la población a participar en el ejercicio democrático, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Es muy importante participar el 10 de abril, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, desde mi punto de vista hay mucho entusiasmo en todo el país para participar este domingo", agregó.  

¿Cuáles son las sanciones y multas por violar la Ley Seca?

Las personas que no acaten la medida serán remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la CDMX.