CDMX

CDMX

Caso Okupa: fiscalía capitalina acusa a 3 mujeres de delitos contra la salud; les hallan droga

La Fiscalía capitalina afirmó que las mujeres presentadas ante un juez de control agredieron a una automovilista el pasado 13 de abril.

Las tres mujeres detenidas están implicadas en el caso Okupa. Créditos: @FiscaliaCDMX
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó ante un juez de control a tres mujeres implicadas en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico, además de la agresión contra una automovilista ocurrida el pasado 13 de abril.

A través de Twitter, la Fiscalía capitalina anunció que las implicadas -identificadas como Karla 'N', Areli 'N', y Magda 'N'- fueron presentadas este domingo por su probable participación en delitos contra la salud, por lo que fueron presentadas ante las autoridades correspondientes para la audiencia correspondiente.

"Fueron detenidas durante la recuperación de un inmueble, ubicado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro", precisó la Fiscalía capitalina durante este domingo, mientras tanto, la Coordinación General de Investigación Territorial realiza las indagatorias respecto al caso.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a las tres mujeres se les encontraron artefactos explosivos "así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a las de la marihuana", esto cuando fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las tres mujeres tomaron las instalaciones de la CNDH, rebautizándola como Casa Okupa o Casa Refugio Ni Una Menos; el pasad0 13 de abril, agredieron el vehículo de una maestra de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).