CDMX

INSEGURIDAD

(VIDEO) Mujer denuncia agresión por encapuchadas afuera de casa Okupa

En redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de mujeres con el rostro cubierto agreden a una conductora.

En noviembre de 2020, grupos feministas tomaron las instalaciones de la CNDH de la CDMX. Éste espacio fue autodenominado Okupa Créditos: Tomada de Twitter
Créditos: Tomada de Twitter.
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya investiga la denuncia de una mujer que a bordo de un vehículo fue agredida por encapuchadas afuera de la casa 'Okupa', ubicada en la calle de República de Cuba, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

"La #FGJCDMX investiga la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados ayer en la calle República de Cuba", señaló la autoridad a través de redes sociales.

En redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de mujeres con el rostro cubierto agreden a la conductora al negarse a darles dinero para permitirle el paso, situación por la pintaron su automóvil con aerosol y procedieron a romperle los vidrios con tubos de metal.

La usuaria en Twitter, @_nnux, fue quien hizo público el video, comentando que su madre fue "atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON", escribió.

La Fiscalía investiga los hechos por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

De acuerdo con la denuncia, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil por la citada vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.

"La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular", indicó la Fiscalía.

En noviembre de 2020, grupos feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México. Éste espacio fue autodenominado Okupa.