CDMX

SEMANA SANTA 2022

Pasión de Cristo en Iztapalapa: Termina este Viernes Santo con saldo blanco la celebración de Semana Santa

En tanto, la alcaldesa señaló que casi 2 millones de personas han acudido a la representación desde el Domingo de Ramos y hasta este Viernes Santo.

Este Viernes Santo se realizó la interpretación del Viacrucis. Créditos: Twitter @ClaraBrugadaM
Escrito en CDMX el

La alcaldesa de Iztapalapa informó este viernes, tras el termino de la Pasión de Cristo, que a las celebraciones por la Semana Santa 2022 asistieron un millón 800 mil personas, luego de dos años sin eventos abiertos por la pandemia. 

Indicó que vieron la transmisión de la 179 Representación de la Pasión de Cristo, ya sea por televisión o a través de redes sociales, más de 15 millones de personas, rebasando la audiencia registrada en los años 2020 y 2021.

Agregó que se reportó un saldo blanco, al no presentarse ningún incidente grave desde el Domingo de Ramos y hasta este Viernes Santo. 

La Representación de la Pasión y muerte de Cristo es una de las celebraciones más antiguas que se realizan en México durante la Semana Santa.

Desde hace 179 años, durante el Viernes Santo, quien personifica a Jesucristo debe cargar una cruz de 70 kilos a lo largo de tres kilómetros, desde la plaza central de Iztapalapa hasta la cima del cerro de la Estrella.

Ese cerro es el lugar de la crucifixión y fue un centro ceremonial azteca, donde se hacía la ceremonia del fuego nuevo, que representaba el final y el inicio de un nuevo siglo de 52 años.

A él se suman cientos de nazarenos, hombres y mujeres ataviados con túnicas moradas, quienes descalzos acompañan en su recorrido a Jesús, este año representado por el joven Axel González Bárcenas.

En esta escenificación número 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el cuerpo de actuación estuvo integrado por unos mil  actores locales (275 principales y 4 mil 500 extras). _Con información de EFE