CDMX

SEMANA SANTA

Claudia Sheinbaum, primera jefa de Gobierno de CDMX en acudir a la Pasión de Cristo

La jefa de Gobierno, cuya familia es de origen judío, resaltó que es una tradición que forma parte del patrimonio cultural de la CDMX y resaltó la separación entre el gobierno y la religión.

Claudia Sheinbaum (centro, de azul) acudió a la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.Créditos: Martín Rocha
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la primera mandataria capitalina que acude a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Esta tarde, pasadas las 13:30 horas, llegó a la zona de la 179 representación acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

"Aquí, celebrando con el pueblo de Iztapalapa. Había acudido hace ya mucho tiempo yo creo que unos 20 años. No había estado, ahora voy a estar en la crucifixión", dijo.

Días antes, Claudia Sheinbaum, quien es identificada como de familia judía, había informado por redes sociales que acudiría a la representación como una ciudadana más. A su llegada, se sentó en la primera fila de las gradas frente al escenario donde se realiza la representación.

Al ser cuestionada sobre su presencia, resaltó que se trata de una actividad que forma parte del patrimonio cultural de la CDMX más allá del tema religioso.

"Es en realidad un patrimonio cultural de nuestra ciudad, más allá de lo religioso que evidentemente tiene que haber separación entre el gobierno y la religión, es una fiesta popular  y como tal, venimos a esta representación", dijo en entrevista con la reportera Raquel Flores para Grupo Fórmula.

Durante la representación, un par de actores que representaban a centuriones romanos le entregaron una corona de espinas.

 A pesar de ello, Claudia Sheinbaum adelantó que evaluará presentarse al evento en los próximos años.

"Es muy importante vivir en familia, recuperar nuestras tradiciones, es fundamental para la Ciudad esta recuperación y esta vivencia en comunidad", comentó.

Sobre los participantes, Clara Brugada, quien acompañó a Claudia Sheinbaum, reportó que hasta pasado el mediodía se habían registrado al menos 120 mil personas en la afluencia y dijo que para las 14:30 horas, las calles de los 3 kilómetros de recorrido ya estaban llenas de gente para presenciar la 179 representación de la Pasión de Cristo.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada recibieron sendas coronas de espinas. Foto: Gobierno de CDMX