CDMX

COVID-19

Semáforo verde en CDMX: adiós restricciones... ¿qué pasará con el cubrebocas?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital pasará al semáforo verde epidemiológico, y que no habrá restricciones pero... ¿se mantendrá el uso de cubrebocas?

Ciudad de México pasa a semáforo verde "sin restricciones"; con excepción del cubrebocas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó esta mañana en una conferencia de prensa, que la capital del país volverá al color verde dentro del semáforo epidemiológico y que habrá actividades sin restricciones, sin embargo, la jefa de gobierno indicó que se mantiene el uso de cubrebocas para evitar contagios. 

Después de pasar varias semanas en el semáforo COVID amarillo, la CDMX obtuvo un respiro derivado de la reducción de contagios y de ingresos hospitalarios provocados por el coronavirus. 

Respecto al uso del cubrebocas, la jefa de gobierno respondió a una pregunta de Raquel Flores, de Grupo Fórmula, y dijo que por el momento se sigue recomendando.

"El consejo de Salud tendrá que hacer su evaluación para ver en que momento se retira", dijo la jefa de gobierno para Grupo Fórmula

Sheinbaum declaró que su gobierno nunca ha obligado a nadie a hacer uso de la mascarilla, pero espera que pronto pueda dejar de usarse, como se hace en otras ciudades del mundo. 

Hizo énfasis en que la orientación del Gobierno de la Ciudad de México es que todas las entidades ya puedan regresar a sus actividades normales, es decir; como las hacían antes de que llegara el virus del Sars-Cov-2 al territorio mexicano. 

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, fue el encargado de dar la noticia sobre la actualización en cuanto al semáforo epidemiológico de la ciudad y la situación de la pandemia en ella. Dijo que el semáforo verde permanecerá por lo menos en las próximas dos semanas, con una tendencia descendente.