Nacional

COVID-19

Semáforo COVID: Edomex también "la libra" y avanza a color verde

Al igual que la CDMX, el Estado de México regresa a semáforo COVID verde a partir del próximo lunes.

El Edomex también regresa a semáforo COVID verde.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México avanzará a partir del próximo lunes al color verde del semáforo COVID, gracias a la reducción de casos por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Alfredo del Mazo informó sobre este cambio y agradeció el esfuerzo de los mexiquenses durante la pandemia.

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edomex pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias", tuiteó el mandatario.

Tanto la CDMX como el Edomex estuvieron varias semanas en semáforo amarillo ante el repunte de contagios derivado de la cuarta ola de COVID en México, impulsada principalmente por la variante Ómicron.

Cuarta ola de COVID en México

La cuarta ola de COVID-19 en México está a punto de evaporarse, pues, según datos de la Secretaría de Salud, los contagios se han reducido considerablemente en las últimas semanas.

De acuerdo con el reporte del domingo pasado, esta semana la curva epidémica del país abrió con una reducción del 38 por ciento con 50 mil 710 casos activos estimados, es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Hoy por la tarde, la Secretaría de Salud federal actualizará el estatus del semáforo COVID para todas las entidades.