CDMX

CDMX

Jesús Hernández, acusado por el asesinato de Yrma Lydya, falleció por causas naturales

La Fiscalía capitalina determinó la causa del fallecimiento de Jesús Hernández Alcócer, acusado por el asesinato de Yrma Lydya.

Jesús Hernández Alcócer permanecía en el Reclusorio Norte; falleció por causas naturales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que Jesús Hernández Alcócer falleció por causas naturales; esta persona fue acusada por el asesinato de Yrma Lydya, cantante de 21 años y que fue víctima de un ataque con un arma de fuego al interior de un restaurante en la Ciudad de México, el pasado 23 de junio.

De acuerdo con los resultados de la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), Jesús Hernández Alcócer falleció por causas naturales, por lo que el cuerpo fue entregado a su familia y se descartó la posible comisión de un delito en el deceso del abogado.

Hernández Alcócer permanecía en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que fue vinculado a proceso por el asesinato de Yrma Lydya, el cual se cometió en el restaurante Suntory. La persona llegó a reportar molestias mientras estuvo al interior de dicho centro de reclusión y finalmente falleció el pasado 4 de octubre.

A raíz de los hechos, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación, con la finalidad de conocer las causas de su fallecimiento. Asimismo, las autoridades capitalinas precisaron que la Policía de Investigación (PDI) se encargó de recopilar entrevistas con los testigos.

Elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se encargaron de realizar las primeras diligencias y trasladar el cuerpo. Expertos en criminalística, fotografía, química y genética buscaron huellas e indicios para corroborar que no se trató de un crimen.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que no había nada particular tras el fallecimiento del abogado Hernández Alcócer, "parece que fue muerte por la edad", declaró al ser cuestionada sobre este hecho durante el pasado 4 de octubre. Ya la Fiscalía confirmó que la muerte fue por causa natural.

Hernández Alcócer fue señalado como el autor intelectual del asesinato de Yrma Lydia e incluso estuvo al interior del restaurante Suntory, el cual fue perpetrado el pasado 23 de junio. Yrma Lydia apenas tenía 21 años de edad y tenía el sueño de triunfar en la industria musical.