CDMX

CDMX

Taquería 'Don Eraki': Vinculan a proceso a Daniel Tabe por tentativa de homicidio

La Fiscalía capitalina vinculó a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, por el delito de tentativa de homicidio.

La Fiscalía capitalina anunció que Daniel Tabe será vinculado a proceso. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Daniel Tabe, propietario de la taquería 'Don Eraki' y padre del alcalde Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, luego de amenazar con un arma blanca a un trabajador de la Ciudad de México, anunció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a través de un comunicado.

La imputación contra Daniel Tabe fue formulada por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por lo que un juez lo vinculó a proceso por el intento de agresión que sufrió un empleado del INVEA, el pasado 27 de septiembre, cuando acudieron a poner sellos de clausura a la taquería ubicada en la colonia Escandón.

El padre de alcalde de Miguel Hidalgo enfrentará su proceso bajo prisión preventiva domiciliaria, es decir, no será ingresado a un centro de reclusión. Las autoridades capitalinas fijaron el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria; de momento se analizan los datos de prueba reunidos por la Policía de Investigación (PDI).

En las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales se determinó que Daniel Tabe "posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público de la Ciudad de México". Como en todos los procesos judiciales, la Fiscalía señala que la persona debe ser tratada como inocente hasta el final del proceso.

Luego de que se difundieron los videos que relacionan a Daniel Tabe, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó la actitud que tuvo su padre y señaló que "nada lo justifica". Asimismo, el político culpó a las autoridades capitalinas por lanzar una supuesta campaña para intimidarlo a él y su familia.

Por su parte, Daniel Tabe subió un video a sus perfiles en redes sociales, donde ofreció una disculpa por lo ocurrido durante la tarde del 27 de septiembre a las afueras de su negocio, "me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores". No obstante, uno de los agredidos interpuso una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

Desde el día del incidente que relaciona a Daniel Tabe, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos. De acuerdo con las autoridades, los verificadores del INVEA acudieron a poner sellos de clausura al establecimiento por presuntas violaciones en el uso de suelo.