CDMX

CORONAVIRUS

COVID en CDMX: Más casos, menos hospitalizados y semáforo verde

Las autoridades aseguran que ya hay niveles de contagios similares a los picos de las olas previas, sin embargo, no hay aumento considerable de las hospitalizaciones.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Ciudad de México ya registra cifras de contagios de COVID similares a los picos de las olas previas, sin embargo, el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde la próxima semana.

La razón es que a pesar del incremento "bastante grande" de los casos, no se observa la misma tendencia en hospitalizaciones y defunciones por el virus, explicaron las autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, director en la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que el número de casos positivos ya es "similar a los picos de la segunda y tercera ola”.

No obstante, remarcó, los niveles de hospitalizaciones están muy lejos de la situación del año pasado.

El funcionario explicó que antes por cada 14 casos positivos había una hospitalización, mientras que ahora es una hospitalización por cada 81 contagios confirmados.

En conferencia de prensa, añadieron que la siguiente semana se vacunará con segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías capitalinas, además de que se pondrán refuerzos a personal docente y personal de salud.

La Secretaría de Salud capitalina informó que desde hace unas semanas la variante ómicron es la dominante en la capital del país, por lo que ya desplazó a la variante delta.