CDMX

CDMX

Sheinbaum niega aumento en tarifa del agua: “son las mismas que en 2020”

La jefa de Gobierno de la CDMX aclara que hay un límite de consumo, fijado en 60 mil litros, para evitar el desperdicio de agua.

Claudia Sheinbaum negó que exista un aumento en el servicio de agua. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que haya un incremento al precio del agua en algunas colonias y que solamente existe un límite de consumo, el cual se encuentra fijado en 60 mil litros, con el objetivo de evitar el desperdicio, esto durante una conferencia ofrecida este domingo.

Los ingresos obtenidos por el cobro del agua son destinados a obras de infraestructura, y así acercar derechos como el agua y la educación a todos los habitantes de la Ciudad de México, reiteró Sheinbaum.

Yo creo que es algo muy importante que se aclare: no han subido las tarifas del agua, no han subido, eso sí es muy importante que lo conozca toda la ciudadanía; lo que se está aplicando es algo que hubo desde el 2020, que es un incremento en ciertos lugares para evitar el desperdicio del agua, pero fue desde hace tres años", enfatizó Claudia Sheinbaum.

En Twitter, Claudia Sheinbaum reiteró su mensaje al escribir lo siguiente: "Aclaro nuevamente. Las tarifas de agua del 2022 son las mismas en términos reales que en 2020. Cuidemos el agua".

La mandataria capitalina supervisó la construcción del Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II, donde felicitó la alcaldesa Berenice Hernández por el trabajo realizado y lamentó que no pudiera estar en el evento, debido a que dio positivo a COVID-19.

Sheinbaum dijo que su administración nunca se va arrepentir de invertir en educación, por lo que se han erogado 6 mil millones de pesos en becas y útiles escolares, "que las niñas y niños tengan todo el apoyo para llegar a donde quieran", declaró. También resaltó que se han rehabilitado los centros educativos afectados por el sismo de 2017.