CDMX

COVID-19

CDMX no cerrará para proteger economía familiar: Sheinbaum

La mandataria capitalina justificó la medida en la estrategia de vacunación.

Claudia Sheinbaum durante una rueda de prensa.Créditos: Gobierno de la CDMX
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que pese al semáforo amarillo no se cerrará ninguna actividad para proteger la economía familiar de las y los capitalinos.

"A partir del lunes la Ciudad se ubicará en el semáforo amarillo. Sé que muchos de ustedes les preocupa esta situación y particularmente la variante ómicron, porque es muy contagiosa", señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La mandataria aseguró que la decisión de no cerrar ninguna actividad responde a que la vacuna es la mejor defensa ante los contagios de COVID-19. 

"Pero se ha comprobado científicamente que la vacuna es la mejor defensa. Por ello y para proteger la economía de las familias, no cerraremos ninguna actividad", añadió.

Además, destacó la cantidad de vacunas que se pusieron en la entidad que ella gobierna.

"Esta semana, gracias a ustedes, rompimos récord de vacunación. Se aplicaron 600 mil dosis de refuerzo en tan sólo cuatro días, y para el siguiente miércoles habremos vacunado a más de un millón de personas de 50 a 59 años en tan sólo 8 días."

 

Sedes para la vacunación en la Ciudad de México

También recordó las diez macrosedes donde se aplican las vacunas: Centro Cultural Jaime TorresBodet, Campo Marte, Palacio de los Deportes, Sala de Armas, unidad habitacional el Vergel, CENCIS Marina, Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, INMEGEN (Instituto Nacional de Medicina Genómica), la deportiva Villa Milpa Alta y la Vocacional 7.

Para saber dónde te toca vacunarte, así como el día, puedes encontrarlo en el sitio: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Por otro lado, adelantó que a partir del lunes 31 de enero comenzarían a aplicar la dosis de refuerzo a las personas de 40 a 49 años en las sedes señaladas.

Además, recalcó que en la Capital del país todavía hay suficiente espacio para la atención médica en caso de que las personas requieran de la hospitalización.