CDMX

SOCIEDAD

¡Ojo! Microsoft dará programas gratis a alumnos de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que dicho beneficio se pueda ampliar en todo el país.

Pixabay/Ilustrativa
Escrito en CDMX el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el sistema operativo Microsoft será gratuito para los niños y niñas de preescolar a secundaria que estudian en escuelas públicas.

Al presentar los Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa de la Ciudad de México, la jefa de gobierno aseveró que en colaboración de la Secretaría de Educación Pública de la capital y Microsoft, se dará dicho apoyo a través de la Beca Bienestar para niños y niñas.

"A través de este programa, todos los niños y niñas y jóvenes desde preescolar hasta secundaria tendrán de manera gratuita los programas más importantes de Microsoft, esperemos esto se pueda ampliar a todo el país", afirmó la jefa de Gobierno.

Además, celebró que los programas de Office puedan estar al alcance de las familias de la capital, pues así "pueden aprender desde el hogar. Gracias a Microsoft por el apoyo que da", reiteró la mandataria.

Claudia Sheinbaum expresó que en la Ciudad de México se han desarrollado distintos programas para apoyar a las y los niños, así como a jóvenes, que estudian en escuelas públicas, entre ellos “Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para Empezar”, el cual se otorga de manera universal a estudiantes de Educación Básica del sector público.

¿Qué ofrece la licencia de Microsoft?

Las autoridades capitalinas informaron que se otorgaron 1.2 millones de licencias Office 365-A1 para estudiantes y 90 mil licencias Office 365-A1 para docentes, así como 400 mil licencias Office 365-A3 para estudiantes que podrán instalarse hasta en 5 PC’s y hasta en 10 dispositivos móviles o tabletas Android o iOS, con acceso a Minecraft, Windows 10 y Office Pro Plus.

Además, todas las licencias tienen acceso a 27 herramientas de Office 365:

  • Correo electrónico
  • Creación de aulas virtuales
  • Videoconferencia sin límite, con sesiones de 350 asistentes y ocho horas de duración
  • Edición de documentos en línea (Word, Excel, Power Point)
  • Creación de encuestas y presentaciones digitales
  • Creación de canales de video,
  • Cuadernos digitales para el trabajo sin conectividad
  • Herramientas para el seguimiento de proyectos
  • Automatización de procesos, con un espacio de almacenamiento en OneDrive. 1 TB de base y 5 TB por solicitud.

Con información de Raquel Flores