Nacional

AICM

¿Perdiste el avión? Aeroméxico canceló 260 vuelos en el aeropuerto de CDMX

La Profeco informó que Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos entre el 6 y 10 de enero en el AICM.

El titular de Profeco en la "mañanera" habló sobre la situación en el AICM por los retrasos de vuelos.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que 260 vuelos de Aeroméxico fueron cancelados entre el 6 y 10 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, tras la cancelación de decenas de vuelos por los contagios de COVID en tripulaciones, la Profeco aseguró que desde ayer domingo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México se encuentran en normalidad.

Por ello, dijo, la saturación se concentró en el aeropuerto Benito Juárez, pues es la base de operaciones de esa aerolínea.

El funcionario reportó además una serie de retrasos en otros vuelos de hasta ocho horas.

"No hay cultura de la denuncia, porque otorgamos 103 conciliaciones. Tiene que ver con que la mayor parte de pasajeros eran paisanos que iban de regreso a EU", expresó.

"Estuvimos interviniendo y solicitamos a Aeroméxico que anunciara 24 horas antes si cancelaba un vuelo", señaló.

El titular de la Profeco afirmó que hubo muy pocos vuelos cancelados de aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris.

En la Terminal 2 del AICM las filas para documentar equipaje siguen siendo largas, un pasajero puede llegar a estar formado durante tres horas para hacer el trámite.

La ola de contagios de COVID-19 ocasionó la cancelación de decenas de vuelos y el retraso de otros. Los usuarios se han quejado por la demora y protestan por la falta de información acerca de su vuelo y el tiempo de espera para abordar. 

Aeroméxico, la más afectada por esta situación, ya ha tomado diversas acciones respecto a la falta de personal en tierra y en aire, como avisar a los pasajeros con anticipación si su vuelo está retrasado o fue cancelado.

Con información de EFE.