Breaking news

Queman casa de presidente municipal de Altamirano en Chiapas

.

Escrito en BREAKING NEWS el
La tarde de este jueves 30 de septiembre, trasciende que habitantes de la comunidad de Altamirano en la región de Los Altos en el estado de Chiapas, presuntamente quemaron la casa del presidente municipal, Roberto Pinto Kanter. De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el presidente municipal habría sido sacado de su vivienda a la fuerza y privado de la libertad, siendo hoy el último día de la gestión de Kanter, quien mañana sede el cargo a su esposa, Gabriela Roque Tipacamú. Cabe recordar que el presidente municipal, Roberto Pinto Kanter, ganó la candidatura a edil del municipio por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde ha sido señalado por habitantes de la zona quienes son en su mayoría indígenas tzeltales y tojolabales, quienes denuncian que presuntamente, "Pinto Kanter usa sujetos armados para amedrentar a sus opositores".

Fue apenas el pasado sábado 25 de septiembre, cuando habitantes de la comunidad de Altamirano se manifestaron en contra de la pareja, la cual estaría por iniciar próximamente, su cuarto periodo consecutivo, al frente de este municipio, que es en su mayoría habitado por indígenas.

Habitantes de Altamirano se llevan detenido al alcalde Roberto Pinto Kanter

En redes sociales se compartieron videos del momento en que presuntos habitantes de Altamirano, se llevan detenido al alcalde Roberto Pinto Kanter, justo un día antes de que este entregue el gobierno municipal a su esposa y sucesora, Gabriela Roque Tipacamú, a quienes los pobladores han señalado de presuntamente, "haber creado un cacicazgo en ese municipio". En algunas otras publicaciones en redes sociales, se puede ver que supuestamente queman la casa del presidente municipal, la cual arde en llamas a lo lejos, donde los usuarios que publican, aseguran que "decenas de presuntos campesinos, secuestraron al aún presidente municipal de Altamirano y a dos personas más, quienes habrían sido sacadas a la fuerza de su domicilio y hasta el momento, se desconoce su paradero". Con información de Reforma. También te puede interesar: Gobierno de México entrega a EU documentos sobre actividades de Genaro García Luna Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT, a partir de 2022 Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19 Exige “Va por México” anular elección en Michoacán