score
MéxicoNoticias

Gobierno de México entrega a EU documentos sobre actividades de Genaro García Luna

La fiscalía del distrito de Nueva York, planea presentar en un juicio en contra de García Luna con los documentos y pruebas que México y otros países le han enviado.

Fiscales de Estados Unidos (EU), informaron que entregaron al abogado del exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna, documentos entregados por el Gobierno de México, los cuales detallan sobre las actividades comerciales del extitular de la SSP, quien actualmente se encuentra detenido y acusado de narcotráfico.

De acuerdo con los fiscales, los documentos forman parte de la enorme cantidad de pruebas que la fiscalía del distrito de Nueva York, planea presentar en un juicio en contra de García Luna y las presuntas actividades por las cuales fue detenido, encontrándose actualmente preso en aquella ciudad de los Estados Unidos.

También informaron a través del sistema electrónico de la corte federal de los Estados Unidos (EU), que entregaron al abogado del exfuncionario mexicano, nuevas pruebas contra García Luna, en las que se incluye un álbum de fotografías y documentos del Bank of America y del Departamento de Estado estadounidense.

Gobierno de México entrega a EU documentos sobre actividades de Genaro García Luna
Tomada de: Reuters.

Países envían presunta evidencia contra Genaro García Luna

Los fiscales de EU abundaron que, entre los documentos entregados por el Gobierno mexicano, los cuales formaban parte de un acuerdo de asistencia legal mutua, no se indicó ninguna fecha para el inicio del juicio, donde García Luna es acusado por los presuntos delitos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Cabe recordar que Genaro García Luna, fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012, bajo el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, declarándose inocente de las acusaciones de los fiscales de EU, quienes aseguran que “habría recibido enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo Guzmán”, presuntamente esto a cambio de traficar cocaína.

Estos documentos entregados al abogado de García Luna, los cuales fueron obtenidos a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua, se suman a las evidencias que también han enviado los países de México, Panamá y Estados Unidos y Colombia, donde este último país, aportó pruebas y documentos sobre las transacciones de García Luna en aquel país.

También te puede interesar:

SSC y Consejo Mundial de Boxeo anuncian encuentro entre El Canelo y Caleb Plant

Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT, a partir de 2022

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button