Breaking news

¿El mejor regalo en el Día de los Abuelos? No los visites, dicen especialistas

.

Escrito en BREAKING NEWS el
En este Día de los Abuelos, muchas personas que tienen el privilegio de contar con los suyos, buscan celebrarlo con regalos, organizan reuniones familiares y visitas a los lugares en donde ellos se encuentren, sin embargo, a raíz de la aparición del nuevo coronavirus estas dinámicas sociales dieron un giro inesperado y ahora lo que nos han sugerido es el distanciamiento; la llamada sana distancia. Muchos pueden estar ansiosos por visitar a sus abuelos y llenarlos de cariños, besos y abrazos, más en este día, pero lo que han recomendado las autoridades de todo el mundo, es evitar las reuniones familiares y el contacto físico, pero sobre todo con las personas de más edad en la familia.   [caption id="attachment_1308320" align="aligncenter" width="769"]¿Cuándo se celebra el Día de los Abuelos 2020 en México? Pixabay[/caption]

Pero ¿por qué a los abuelos no?

Si buscas el mejor regalo para tus abuelitos, puedes elegir un sinnúmero de opciones de acuerdo a tus posibilidades económicas, pero lo mejor para ellos siempre será el poder verte sano y feliz, abrazarte y llenarte muestras de amor y viceversa. Si optas por un regalo, espera para entregárselo, no lo hagas todavía, o usa las opciones que existen en línea para que se lo hagas llegar sin ningún riesgo y no tengas contacto con ellos. Para todos, quedarse en casa es la mejor manera de detener el coronavirus, pero, si tu corazón anhela verlos hay algunas formas de hacer que tu visita sea más segura, aunque recuerda que existe un riesgo asociado con la posibilidad de ser asintomático de este mal, pero sí poder contagiar. [caption id="attachment_50637" align="aligncenter" width="773"]Día del abuelo regalo no los visites INAPAM[/caption]   El doctor Samir Sinha, director de Geriatría del Sistema de Salud del Sinaí y la Red de Salud de Universidad en Toronto explica que hasta que exista una vacuna, las personas más vulnerables deben seguir quedándose en casa, eso incluye a las personas mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Y los adultos mayores tiene más probabilidades de enfermarse gravemente si contraen el nuevo coronavirus. En México, las autoridades de Salud federales han recomendado no realizar visitas innecesarias sobre todo a las personas vulnerables, incluyendo a los abuelitos.

Recomedaciones

Ahora, si decides visitarlos, ten en cuenta que no hay forma de garantizar una seguridad total, pero existen alguna recomendaciones que puedes seguir. Sinha desarrolló con el Consejo Asesor Científico de la Cruz Roja de Estados Unidos estas recomendaciones:
  • Procurar tener un buen estado de salud: asegurarte de no tener ningún malestar o síntoma sospechoso, cuando se realice la visita, eso incluye indicios de gripe, fiebre o dolor de estómago o cabeza.
  • Portar cubreboca o máscara facial: Mantener cubierta la nariz y la boza durante toda la visita.
  • Lavarse las manos: Al llegar, lavarse las manos por al menos 20 segundos con agua y jabón.
  • Saludar de lejos:. Evitar besos y abrazos.
  • Mantener sana distancia: permanece al menos 2 metros de distancia de las demás personas.
El médico recomendó a los adultos mayores vacunarse contra la influenza para evitar contraer esta enfermedad. TE PUEDE INTERESAR: Día de los abuelos 2020: Recomendaciones para festejar este viernes a los abuelitos