Yucatán

TURISMO

Vacaciones de verano: Puerto Progreso, el destino de Yucatán que enamora a turistas

Diversos son los sitios que se visitan en la península y uno de los más concurridos es sin duda el puerto de Progreso.

Puerto progreso, la principal opción entre los vacacionistas.Créditos: Gobierno del Estado de Yucatán.
Por
Escrito en YUCATÁN el

El Estado de Yucatán es conocido por contar con distintos atractivos: cenotes, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y una costa de más de 378 kilómetros de largo, siendo puerto Progreso el protagonista de sus playas para los turistas en estas vacaciones de verano.

Agua cristalina, arena blanca y un clima cálido es lo que se puede encontrar en Progreso, Yucatán.
Créditos: Gobierno del Estado de Yucatán.

Este sitio se inauguró en el año de 1871 y desde que se cimentaron sus calles ha recibido a millones de personas las cuales buscan su atractivo natural gracias a todo lo que ofrece.

Este puerto ha servido como proveedor y receptor de productos, tanto naciones como internacionales, y actualmente la cantidad de personas que arriban a esta costa se llevan en el paladar un grato sabor.

Cada vez son más los cruceros que desembarcan en esta costa.
Créditos: Gobierno del Estado de Yucatán.

Sin duda uno de los muchos atractivos con los que cuenta esta playa es sin duda su feria, ya que en ella se pueden encontrar con una gran cantidad de actividades que van desde los juegos mecánicos, hasta la presentación de ciertos espectáculos, entre los que se destacan: cómicos regionales, payasos, música en vivo, entre otras atracciones.

Cabe mencionar que esta feria se extiende hasta sus comisarías, las cuales son: Chicxulub, Chelem y Chuburná.

La feria es uno de los atractivos más esperadas por visitantes y lugareños.
Créditos: Imagen tomada de Internet.

Otro de los grandes atractivos novedosos de Progreso es el sendero Jurásico, un sitio que se ubica en la comisaría de Chicxulub, lugar donde ocurrió el impacto del meteorito que acabo con los dinosaurios hace 66 millones de años y el cual recientemente se abrió al público.

En su mayoría los dinosaurios que se exhiben en el sendero jurásico son de tamaño real.
Créditos: Shutterstock

Este espacio cuenta con aproximadamente 15 dinosaurios de diferentes especies de tamaño real y con tecnología robótica, así como lentes de realidad virtual y una pantalla verde. Además, cuenta con otras atracciones como como un tren, espacios para que los más pequeños puedan tomarse la foto del recuerdo, tiendas de souvenirs, entre otros elementos para que los visitantes tengan la oportunidad de pasar un rato agradable en familia.

Los pequeños son lo más emocionados por visitar este lugar.
Créditos: Shutterstock

La reserva ecológica el "Corchito"

El “Corchito” es una reserva ecológica que se ubica a 40 kilómetros de la capital yucateca, a tan solo 2 kilómetros de la entrada de Puerto Progreso.

Este lugar es ideal para pasar el día con la familia, los amigos o la pareja y así disfrutar de sus ojos de agua en donde podrás nadar y refrescarte en cada uno de ellos. Al iniciar el viaje deberás tomar una lancha para llegar a una pequeña isla y recorrer un río de aproximadamente 500 metros y pasar a través de los manglares.

El corchito, un lugar para visitar en estas vacaciones y refrescarte del calor de Yucatán. Créditos: Imagen tomada de Internet.

Al llegar al corchito te encontrarás con su hermosa flora y fauna, la cual alberga a diversas especies como aves, tortugas, peces, mapaches, entre muchos otros.

Al visitar Yucatán en estas vacaciones de verano no pierdas la oportunidad de disfrutar sus diferentes atractivos, como lo son sus playas, siendo Puerto Progreso uno de los principales destinos turísticos.