Torreón

CULTURA Y EDUCACIÓN

Impartirán charla sobre literatura del terror en la galería del IMCE Torreón

La escritora Claudia Soto y el cuentacuentos J.A. Robles estarán a cargo de la charla acerca de este subgénero de la ficción fantástica, que ha evolucionado con las generaciones de escritores y los autores han cambiado sus temas.

La charla se llevará a cabo el 11 de agosto del presente año a las 20:00 pm, en la galería del IMCE.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El Instituto Municipal de Cultura y Educación en Torreón, invita al público a asistir a la Charla: “Revisión a la literatura de terror actual”, impartida por los escritores Claudia Soto y J. A. Robles. El evento se llevará a cabo el 11 de agosto del presente año a las 20:00 pm, en la galería del IMCE.

El género fantástico ha despertado la imaginación de los lectores desde sus inicios. La ciencia ficción  impulsa la creatividad y los avances tecnológicos, las historias de tintes góticos avivan los deseos oníricos.

Por otro lado, la fantasía medieval permitió el nacimiento de criaturas humanoides de otras razas, formas, colores y tamaños mientras sus mundos se volvían un tema de culto. De esta manera, el terror tiene su lugar en las pesadillas de los amantes de los libros.

Como todos los demás subgéneros de la ficción fantástica, el terror ha evolucionado con las generaciones de escritores y los autores han cambiado sus temas, su prosa y el enfoque para presentar eventos que provocan miedo a través de las palabras. En esta charla, se hablará de estos enfoques además de hacer una revisión a los autores contemporáneos de terror.

Claudia Soto (Gómez, Palacio, Dgo., 1987). Maestra en Educación. Publicó: “Mi obsesión es pelirroja” (Amazon, 2017). Segundo lugar en el concurso de Novela Castelldefels con “Tracy, Ser Inmortal” (2014), reeditado por Fondo Blanco en 2022.  Ha publicado cuento y poesía en: Metrópoli (Torreón), Estepa del Nazas, Puerta Abierta, Red es Poder, El Ojo de UK, El Universal, Alas de Cuervo, entre otros. Es maestra de primaria, cuentacuentos, mediadora y promotora de lectura. Colaboró en la organización de la 1ª. Feria del Libro Región Laguna.

Imparte talleres de corrección de estilo, tallereo de narrativa y de escritura creativa. Colabora como miembro del Consejo Editorial de Tejiendo Historias. Primer lugar en el concurso de cuento: Tintas de Revueltas (2021) y el primer lugar del “José Mendiola” de cuento (2021). Escritora de PATHBOOKS (2021). Aparece en las antologías “Los sueños del cuervo”, de Alas de Cuervo; “Vampiras”, de la editorial Gato Descalzo; y, “Flores que solo abren de noche”, de Fóbica Fest y La Tinta del Silencio. Actualmente apoya al proyecto Ciudadanizarte con cuentos para colorear.

J. A. Robles: (Gómez Palacio, Dgo., 1983) Diseñador Gráfico, Ilustrador, Cuentacuentos y Escritor de relatos y novelas. Fanático de la literatura de terror. Escribe cuentos cortos para El Ojo de UK y su blog El Intergalactic Dominion. Egresado de la UANE. Publicó el comic 2010. Es ganador del premio Nyctelios 2017 con el cuento “El Solar” y escritor de la novela “El Llamado”, publicada en 2017 y reeditada en 2021. Su más reciente publicación es la antología de cuentos “Ecos Nocturnos” 2022.