Torreón

ELECCIONES DURANGO

Denuncian a Othniel García por turbia adquisición de propiedades por más de 130 millones de pesos

Se dio a conocer que existen ya denuncias interpuestas formalmente en contra del dirigente de Morena en Durango, Otniel García, estas derivadas de documentos que certifican que cuenta con hasta ahora, 11 propiedades en Durango, y una en Mazatlán.

Carlos Medina Alemán y Emmanuel Reyes, dieron a conocer que existen ya denuncias interpuestas formalmente en contra del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

En rueda de prensa, Carlos Medina Alemán y Emmanuel Reyes “El Termi”, dieron a conocer que existen ya denuncias interpuestas formalmente en contra del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, estas derivadas de documentos que certifican que cuenta con hasta ahora, 11 propiedades en Durango, y una en Mazatlán, lo cual superan en conjunto los 130 millones de pesos.

Comentaron que las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, son por los posibles delitos de enriquecimiento ilegitimo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

Carlos Medina Alemán reveló que el llamado dirigente de Morena e Durango, Otniel García Navarro, además de las propiedades millonarias que tiene se le suma una nueva, siendo esta un departamento con un costo de más de 7 millones de pesos.

Indicó que dicho inmueble está a nombre de su conyugue, y fue pagado desde una cuenta extranjera y en dólares, con un costo total convertido a pesos de 7 millones 807 mil 198.20 pesos, ubicado en una de las torres del conjunto Residencial “Paraíso II Costa Bonita Beach Resort”, en Mazatlán.

De igual forma se manifestó que este recurso salió del erario público, por lo cual, resaltaron, es necesario que García Navarro sea investigado por las autoridades.

Además, Medina Alemán preciso que aunado a lo anterior, Otniel Garcìa, tiene un “nuevo plan de corrupción”, que es el de convertirse en Notario Público en la Ciudad de Durango, por lo que subrayó que esto podría ser un peligro para la ciudad debido a que se podría realizar la certificación de cualquier movimiento, lo que dejaría en duda que fuera algo legal al estar inmerso en la situación antes mencionada.

Encuentran 11 propiedades en Durango

Por su parte, Emmanuel Reyes enlistó las 11 propiedades encontradas a Otniel, ubicadas en Campestre los Lobos, Colinas del Saltito, Fraccionamiento Los Remedios, Villas del Campestre, Campestre residencial Los Nogales, calle Bravo, Colonia Felipe Ángeles, El Saltito y anexos, y colonia del Maestro. Además, están por llegar dos pruebas documentales y el departamento que se tiene en Mazatlán a nombre de Otniel.

Puntualizó que el enriquecimiento vino en el 2018, cuando García Navarro se unió a Morena, y comparó este escenario con la “Casa Blanca de la Gaviota”.

También Medina Alemán manifestó que no era la intención incluir a la esposa de Otniel en el tema, sin embargo, dijo que la ley obliga a que se denuncie a quienes pudieran estar implicados en el delito, y ella aparece como propietaria de varias de las posesiones.