Tendencias

TENDENCIAS

Cuidado con el Perro compra las tiendas Zara

Una de las marcas más reconocidas de ropa ahora será controlada por empresarios mexicanos; esto es lo que sabemos.

Cuidado con el Perro ahora venderá artículos de la marca Zara. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en TENDENCIAS el

Cuidado con el Perro lo volvió a hacer: adquirió las tiendas Zara con México y así buscará convertirse en una de las mayores empresas dentro de la industria de la moda, además de que tratará de llegar al público de la alta costura, debido a las colecciones más lujosas que posee la otrora empresa del multimillonario español, Amancio Ortega.

En julio del presente año, Cuidado con el Perro adquirió a la compañía C&A, ahora lo hará con Zara en una transacción donde no se dieron las estimaciones. A través de un mensaje en redes, la firma mexicana le dio la bienvenida a la firma española, por lo que se integra a la "familia" que también incluye a tiendas como Óptima y García.

Aunque no se han dado mayores detalles, trascendió que Cuidado con el Perro mantendrá la marca Zara y las sucursales ya existentes en México. Uno de los mayores cambios será que en todas las sucursales habrá ropa de ambas marcas, esto con el objetivo de que las y los clientes tengan opciones accesibles a todos los bolsillos.

Por su parte, las personas que compren sus artículos en Cuidado con el Perro encontrarán una serie de accesorios como bolsas, perfumes y hasta bisutería de la marca Zara. Se desconoce si los mismos productos se podrán adquirir en las otras tiendas del grupo como es el caso de Óptima.

Con la compra por parte de la compañía mexicana, Zara deja atrás 48 años de ser una de las marcas más reconocidas de España. pues fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera en 1975. La primera tienda del ahora Grupo Inditex se ubicó en La Coruña y, desde entonces, se han expandido por el globo.

De igual modo, trascendió que Amancio Ortega concentrará sus esfuerzos en otras tiendas del Grupo Inditex, como es el caso de Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, entre otros. Asimismo, busca una expansión de Lefties, una tienda minorista que ofrece prendas a bajo costo.

Por ahora se desconoce si la venta de Zara afectará a las ganancias de Amancio Ortega, quien hasta este año ocupó el lugar número 14 en el ranking de las personas más acaudaladas del planeta, gracias a que posee una fortuna estimada en 87 mil 700 millones de dólares, pero...

Inocente palomita, que te dejaste engañar: esta es una nota de broma por el Día de los Santos Inocentes. ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!