Tecnología

TECNOLOGÍA

Apple ‘transformará’ su iPhone: desarrollará celulares plegables, según medio de EU

El medio estadounidense The Information reveló que Apple planea hacer que los iPhone sean plegables, aunque aún están en fase de desarrollo.

Apple planea lanzar iPhone plegables... ¿cuándo será?Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

La empresa californiana Apple está construyendo prototipos de al menos dos iPhone que se pliegan a lo ancho como una almeja, al menos así informó la cadena de medios estadounidense The Information, que según Reuters citó a una persona con conocimiento directo de la situación.

De acuerdo con la información compartida por la agencia de noticias Reuters, el iPhone plegable está en una fase temprana de desarrollo, por lo que no está en los planes de producción en masa de la compañía para 2024 o 2025.

Según el informe, la empresa se puso en contacto con al menos un fabricante en Asia para obtener componentes relacionados con dos iPhone plegables de diferentes tamaños. 

Hasta ahora no hay información oficial por parte de la empresa tecnológica multinacional, pero la compañía hace inovaciones todos los años a su dispositivo estrella.

¿Cuál es el iPhone más reciente?

El último celular que Apple lanzó al mercado internacional fue el iPhone 15 en sus distintas presentaciones, que son: el 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. 

Entre las novedades más destacadas de la última versión está la inclusión de los puertos USB-C para cargar y transferir datos de forma más rápida a los dispositivos móviles. 

Además, los modelos del iPhone Pro ahora cuentan con un marco de titanio, que es igual de resistente que el acero que venían usando, pero mucho más ligero.  

Otros cambios importantes fueron: el cambio del interruptor de silencio por un "botón de acción", la cámara principal que pasó a 48 megapixeles y la inclusión del chip A17 Pro.